Lalín recibe con ilusión el regreso de Marcel van Bree a la Banda municipal

0
237

El director y el nuevo presidente fueron presentados en el Concello

Fuente

El Concello de Lalín presentó el sábado a los nuevos presidente y director de la Banda municipal, Marcel van Bree y Antonio Batán, que desde ayer cogen las riendas de la agrupación musical lalinense en lo que catalogan como un «ilusionante proyecto». El alcalde, José Crespo, destacó la labor de van Bree a la hora de modernizar «o funcionamiento da dirección das bandas» indicando que el neerlandés «é un máis de nós» y deseándole suerte en su segunda etapa al frente de la Banda de Lalín que asegura será «fantástica». También tuvo palabras de agradecimiento para Alejandro Piñeiro, presidente saliente, reconociendo que «a Banda con el medrou, fixo o que estaba nas súas máis e agradezo o seu esforzo».

Crespo destacó la apuesta del Concello por las bandas. «A música é algo máis que cultura e en Lalín somos terra de pintores e músicos», afirmó. Asimismo, incidió en que duplicaron la partida presupuestaria para estas agrupaciones.

Alejandro Piñeiro explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de contratar de nuevo a van Bree. «É unha persoa con experiencia e consolidada, non podía vir alguén a facer experimentos. Ademáis sempre mantivo a vinculación coa banda e colaborou con nós todos estes anos», recordó. También destacó los méritos del neerlandés en su primera etapa «abrindo os ollos en formación e innovación». Asimismo, mostró su respaldo al nuevo director resaltando el «apoio unánime de todos os músicos e socios». El propio Batán afirmó enrolarse en un proyecto con «ilusión» y rodeado de «un moi bo equipo», recordando que tal día como ayer se cumplían su 34 años de su primer pasacalles con la Banda.

Calidad y juventud

Marcel van Bree mostró su gratitud por la confianza mostrada en su regreso a Lalín 31 años después de aterrizar por primera vez en la localidad. Indicó que la situación actual de la Banda de Lalín es muy diferente a la de aquellos tiempos. «Son músicos jóvenes, es una historia distinta incluso socialmente. Ahora mismo hay un trabajo hecho con una experiencia y yo otra y si somos capaces de alinear las dos creo que seremos capaces de conseguir lo que nos propondremos»

Puso en valor la calidad de los miembros de la agrupación. «Talento hay y es cuestión de trabajar. Estamos en un momento difícil, pero es la presión es más baja y eso es una ventaja», explicó.

Crespo aprovechó la presentación para recordar que la Banda de Lalín está preparando una pieza compuesta por José Luis Represas para conmemorar la figura de Laxeiro. Además, aseguró que no se prevé el aplazamiento de ninguno de los actos previstos para el 1 de abril, cuando tendrá lugar la el pleno de la Real Academia Galega das Artes y el acto con la interpretación de esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí