La veu dels traversos gana la primera edición del concurso de música antigua Before Beethoven Emergents 2023

0
454

La formación ganadora, nacida a finales de 2022 en Castellón, está compuesta por Marta Aparisi, Pilar Ortín y Elizabet Segura

Las ganadoras grabarán  su primer álbum profesional con el sello La Tendresa Records

La final se ha celebrado en la sala Refectorio del Centre del Carme 

Valencia, 16 de mayo de 2023.

La formación castellonense La veu dels traversos ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de música antigua Before Beethoven Emergents, cuya final se ha celebrado este domingo en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València. 

El jurado ha destacado el gran nivel mostrado tanto por el grupo ganador como por Carla Sanmartín (mezzo) y Darío Cervera (clave), la otra formación finalista, que han obtenido puntuaciones muy ajustadas en este concierto final que ha llenado la Sala Refectorio del CCCC.

Con este primer premio, La veu dels traversos grabará su primer álbum musical de carácter profesional con la discográfica La Tendresa Records, uno de los alicientes más atractivos del concurso. Además, actuarán en 2024 en el festival Before Beethoven Fest, y disfrutarán de una cuenta PRO en la plataforma RedMusix.com de un año de duración.

La veu dels Traversos surge a finales de 2022 en Castellón de la Plana. Está compuesto por Marta Aparisi, Pilar Ortín y Elizabet Segura, actuales estudiantes de Música Antigua, en la especialidad de Traverso en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. Esta agrupación surge con la intención de difundir y promover el repertorio original para trío de Traversos con instrumentos de época e interpretación históricamente informada. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta el Barroco tardío, interpretando compositores como J. J. Quantz, Boismortier u Hotteterre.El concurso forma parte de un proyecto más amplio nacido para ofrecer oportunidades a jóvenes artistas y grupos de música antigua a cuyo frente está la soprano valenciana Èlia Casanova y que incluye también actividades formativas y el Before Beethoven Fest. El proyecto está impulsado por La Tendresa Records, la plataforma web RedMusix.com, y la asociación Orienta ONL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, la editorial Media Vaca, Cristina Quílez y Alfred Fernández. Además ha contado con el patrocinio de Bodegas Chozas-Carrascal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí