La UV aborda en Llíria “La música como instrumento de transformación social, económica y educativa”

0
278

La jornada se celebrará este miércoles, 25 de octubre, en el Conservatorio de la localidad

Llíria, 23 octubre 2023.- El Conservatorio de Llíria acogerá este próximo miércoles, 25 de octubre, la sexta edición del programa de Universidad Estacional de Otoño que promueve la Universitat de València. La jornada girará en torno a “La música como instrumento de transformación social, económica y educativa”.

       Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Enseñanzas Artísticas del Ayuntamiento de Llíria, la Diputación de València, Caixa Popular, la Conselleria de Educación y el Conservatorio Profesional de Música de la capital del Camp de Túria.  

       El edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha explicado que, de nuevo, “nuestra ciudad acoge este espacio de reflexión de la Univesitat de València que abordará diferentes perspectivas y casos de estudio que ilustran el impacto de la música en estos ámbitos”.

       De esta manera, “se tratarán los retos y oportunidades que ofrece la música en Llíria en particular, y a la sociedad en general, poniendo en valor la creatividad e industrias culturales que se impulsan desde nuestro municipio como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”.

       La jornada comenzará a las 17.30 horas con la conferencia “Competitividad global de Llíria a través de la música”, cargo del profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía (UV), José María Nácher.

       A continuación, el docente del IES La Senda de Quart de Poblet y profesor asociado de Facultad de Magisterio, Juan Vicente Gil, hablará sobre “El musical en las aulas de educación secundaria como recurso para la transformación social y educativa.”

       Tras el concierto de un cuarteto de cuerda de profesorado del Conservatorio, cerrará la jornada su coordinadora y profesora universitaria, Elvira Asensi.

       Las inscripciones para asistir se pueden realizar a través de este enlace: https://go.uv.es/VS05dWV.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí