La Symfonic Wind Orchestra de Drunen ofrece un concierto en el Teatro Montecarlo

0
413

El próximo viernes 28 de abril a las 19 horas el Teatro Montecarlo abrirá sus puertas para acoger a la Symfonic Wind Orchestra de Drunen, Países Bajos, en el que será el último concierto enmarcado en la celebración del LXX Aniversario del Teatro. 

La banda neerlandesa, fundada en 1843, aterrizaba en nuestro país hace unos días, para realizar una gira de conciertos por la Comunitat Valenciana, en la que visitarán poblaciones como Llutxent, Cullera, Valencia o Xàtiva. La importancia y renombre de Buñol en la música sinfónica ha marcado que dentro de su itinerario, hayan querido visitar nuestra localidad y conocer a la Sociedad Musical La Artística, una de las mejores bandas sinfónicas del mundo, teniendo la oportunidad de actuar en el maravilloso Teatro Montecarlo, para poner el broche de oro a las celebraciones de su 70 cumpleaños. 

Dentro del programa que Geert Mooren ha preparado junto a los 90 músicos que realizan este viaje, destacan “Elsa’s procession to the Cathedral” de Richard Wagner, “Charles Chaplin” de Marcel Peeters o las “Danzas armenias” de Alfred Reed. La banda neerlandesa no ha querido dejar pasar la oportunidad de programar música española, ofreciendo entre su repertorio el pasodoble “Ateneo Musical” de Mariano Puig y como cierre, el “Himno de Valencia” de Serrano y Tous. 

Esta será una oportunidad única de disfrutar en Buñol de una agrupación con tanta historia y renombre en Países Bajos, por lo que la entrada será libre, deseando que los amantes de la música de la localidad y de la comarca, den un caluroso recibimiento a la Symfonic Wind Orchestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí