La Sinfónica de la Federación de Bandas de Murcia celebró sus veinticinco años

0
161

Con más de 70 artistas en el Auditorio Regional Víctor Villegas, en un concierto a beneficio del Banco de Alimentos del Segura.

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia celebró su vigésimo quinto aniversario. Un concierto muy especial para la formación ya que, además de celebrar su primer cuarto de siglo –y contribuir con lo recaudado al Banco de Alimentos de Murcia–, el concierto servió para rendir homenaje a los ya fallecidos Isidoro Jesús Martínez López José Sánchez Cánovas, los dos presidentes de la Federación que en octubre de 1997 impulsaron la creación de esta banda.

Con un programa en dos partes: la primera, bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé, los músicos interpretarón la Sinfonía número 1, ‘El Señor de los Anillos’, de Johan de Meij; en la segunda, con Ángel Quereda Barceló a la batuta, sonó la Hans Christian Andersen Suite, de Soren Hyldgaard, además de Ghost train, de Eric Whitacre, y, a modo de cierre, el himno de la federación, obra de Jesús Añó Martínez.

Este es el segundo concierto del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’, compuesto por ocho citas. «Se trata ya de un clásico por el cual ponemos a disposición de las bandas y agrupaciones musicales de la Federación el escenario del Víctor Villegas para que muestren su talento», rememoró este martes Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, quien celebró los veinticinco años de esta formación y la iniciativa benéfica de esta cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí