EL DIRECTOR ORIOLANO RAFAEL GONZÁLEZ GARCÍA AL FRENTRE DE LA BANDA DE LA FEDERACIÓN DE MURCIA

0
393


El director de la ULO, Rafael González García ha sido seleccionado para dirigir la Banda Sinfónica de la Federación de Murcia en el año 2019 en su 35 aniversario. La federación de bandas de Murcia cuenta actualmente con 40 bandas federadas y con una banda sinfónica federal formada por los mejores músicos de la Región de Murcia. 

Rafael González, pese a su juventud, ya ha conseguido 8 primeros premios en diferentes certámenes y concursos de índole nacional e internacional, consiguiendo en el último destacar, siendo elegido como mejor director del certamen.

Su inquietud por conocer diferentes estilos musicales y su rigor en su estudio lo han llevado a obtener la carrera de Trompeta y Dirección de Orquesta en Murcia, obteniendo las máximas calificaciones. Siguió estudiando durante 4 años en la escuela de Albaida (Valencia), dirección de Banda. Posteriormente se ha formado en Suiza, especializándose en música contemporánea y actualmente ha terminado el máster en dirección sinfónica y coral, obteniendo siempre unas excelentes calificaciones.

Entre sus mentores destacan Jose R. Pascual Vilaplana, J. Miguel Rodilla y Arturo Tamayo. Aunque ha continuado formándose entre muchos otros como Cristobal Soler, Karel Mark Chichon, Leonid Grin, Franco Cesarini, Lorenzo della Fonte, Jan Cober, Nacho de Paz, Bruno Aprea, Rafa Sanz-Espert, etc.

Ha dirigido grandes Bandas Sinfónicas y Orquestas destacando algunas como: Belgian Guides (Bélgica), Banda de las fuerzas armadas (Noruega), Banda de la Universidad de Augsburg (Alemania), Orquesta Filarmónica de Gran Canarias, Orquesta de cámara de Brujas (Bélgica), Orquesta sinfónica de Pärnu (Estonia), Ensemble 900 de Lugano (Suiza), Brass Band del Estado de Baviera, Brass Band “Manger Musikklag” (Noruega), Brass Band “Soli Brass de Leeuwardem” (Holanda), Belgian “Brass Band”, Oslo “Brass Band” (Noruega), entre muchas otras.

Actualmente compagina su actividad como director titular de la Sociedad Musical de Cehegín, La Unión Lírica Orcelitana de Orihuela y la Orquesta del Conservatorio de Caravaca, en donde además, lleva una gran labor pedagógica como profesor de Trompeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here