La Orquesta del Cantábrico celebra el papel de la mujer en la música clásica

0
77

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico, dirigida por la maestra Paula Sumillera, se sumará a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con un concierto denominado ‘La pequeña Francia’.

La OSCAN interpretará el 6 de marzo (19:30 horas) en el Teatro Casyc un programa que rinde homenaje al Romanticismo francés, con obras de Louise Farrenc y Théodore Dubois.

La Orquesta del Cantábrico ha organizado este concierto, con un programa encabezado por una de las compositoras más relevantes del siglo XIX, para dar visibilidad al papel de la mujer en la música clásica, en el pasado y en el presente.

La restricción de aforo fijada por las autoridades sanitarias en los teatros y salas de conciertos dificulta la organización de actuaciones en directo, pero la OSCAN no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a los actos vinculados al Día de la Mujer. Para llegar a más público del que permiten las actuales limitaciones de aforo ofrecerá el concierto en streaming, a precio reducido, a través de la plataforma Facebook Live.

Así, las entradas para la actuación en vivo en el Casyc tienen un precio único de 20 euros y el 10% estarán disponibles el mismo día del concierto. Las entradas se podrán comprar desde hoy en la página de eventos de la OSCAN, en esta plataforma digital.

En la celebración de este concierto, que organiza la propia Orquesta del Cantábrico, colaboran la Fundación Caja Cantabria, que ha cedido el Teatro Casyc, y el Ayuntamiento de Santander. También cooperan los patrocinadores permanentes de la OSCAN: el Colegio de Economistas de Cantabria y las empresas Aspro y Virfran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí