La ONG “Músicos Solidarios Sin fronteras” presenta el proyecto discográfico “SOLIDARIPAZ. Jazz for Peace” 

0
837

La ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” presentará oficialmente el disco “SOLIDARIPAZ. Jazz for Peace” el próximo 25 de mayo, “Día Mundial de África”, en Vitoria – Gasteiz, unaciudad referente en el resto del estado por su gran tradición jazzística

Las sedes de la ONG de Extremadura y de la Comunitat Valenciana, aprovecharánlacelebración del Día Europeo de la Música el 21 de junio, para presentarloensusrespectivas comunidades autónomas en un evento musical que sirva para continuar enlalucha a favor de la paz y de la concordia entre los pueblos. 

Con este nuevo proyecto discográfico completamos la trilogía de álbumes previstos paracelebrar el 25 aniversario (ahora 28 años) de la fundación de la ONGque nopudocelebrarse en el año 2020 a causa de la pandemia. El primer disco, IGUALES, sinningúngénero de dudas, se editó con el objetivo de visibilizar al colectivo de mujeres delazonadel Kurdistán de Irak; Escuchando a África, el segundo trabajo musical, nacióparaimpulsar la creación de la “Orquesta de la Libertad” en Cabo Verde como desagravioalaesclavitud padecida por los africanos. 

Con el tercero, SOLIDARIPAZ. Jazz for Peace, a través del jazz como movimientomusical de promoción de la paz “que contribuye al intercambio cultural, al diálogoyalacooperación entre los pueblos a nivel mundial” (Día Internacional del Jazz. UNESCO, 30deabril 2011), se pretende concienciar de la necesidad de fomentar y fortalecer los idealesde paz y apoyar a los movimientos que luchan por la igualdad y los derechos humanos. El jazz es un estilo musical de masas, estrechamente vinculado a los valores de la igualdadde género, la unidad y la paz, lo que lo convierte en un elemento vehicular idóneoparatransmitirlos en todo el mundo y ayudar a la transformación de las personas ydelasociedad generando, así, cambios sociales. 

Luchar para lograr la paz conlleva mucho más que deponer las armas; requierelaconstrucción de sociedades en las que todos sus miembros puedan desarrollarsedesdelaigualdad, independientemente de su origen, su raza o sus creencias. Para conseguir estosobjetivos deseamos destacar la labor encomiable de las ONGs y otras organizacionesdecarácter humanitario y en especial dos que trabajan desde territorios del estadodondenuestra ONG tiene mayor implantación, en Euskalherria “Zaporeak” y en la ComunitatValenciana la Fundación “Juntos por la vida”. A ellas les haremos entrega de una cantidadde ejemplares de este disco para que los beneficios de su venta les sirva de financiaciónpara sus proyecto a favor de la paz y de las personas vulnerables. 

El disco, patrocinado por los Ayuntamientos de Vitoria – Gasteiz y Llíria, incluyecatorcetemas de artistas como Leonel Ruiz de Caracas, Tony Rodríguez de La Habana; deExtremadura, Enrique Tejado Quartet y Special Quartet; de Euskalherria, Iñaki Salvador, Arrasate Musical Big Band y B3 Dixieland; de la Comunitat Valenciana, PúrpuraPansa, Orsaxcova, En clave de clot, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sharay DuqueyFranAcàmer, que han hecho posible este proyecto cediendo un tema, de manera totalmentealtruista.

A RITMO DE SOLIDARIJAZZ 

LOS DERECHOS HUMANOS, TU MEJOR INSTRUMENTO

“Sin música, la vida sería un error” Friedrich Nietzsche

“El viaje más largo comienza con un pequeño paso” Proverbiochino

¡HAGAMOS PEQUEÑAS COSAS! ¡PROVOQUEMOS GRANDES CAMBIOS! 

Enlace del vídeo de presentación del disco

“SOLIDARIPAZ. Jazz for Peace” SOLIDARIPAZ – Jazz for PEACE

MÚSICOS SIN FRONTERAS


https://youtu.be/KLtP9dwMPoE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí