La obra musical ‘Un poeta en Nueva York’ de Álvaro Cámara, ganadora del 2º Concurso de Composición para Banda

0
276

Fuente

Alto nivel en la segunda edición del Concurso Internacional de Composición para Banda del que tras el fallo del jurado ha resultado ganadora la obra ‘Un poeta en Nueva York’ del compositor Álvaro Cámara, que además quedó segundo en la pasada edición. Se trata de una obra inspirada en Federico García Lorca y su estancia en América que cuenta con tintes de las grandes composiciones estadounidenses del siglo XX y que alterna las notas alegres con cambios de ritmo muy acentuados y una utilización muy particular de la percusión.

En segundo lugar la elegida ha sido la obra titulada ‘La última invasión vikinga’ de Francisco José Villaescusa, basada en la épica del pueblo nórdico y en tercera posición la partitura ‘Embrujo’ de Miguel Óscar Mussó, con un toque histórico de acento andaluz.

La Banda Municipal de Música de Albolote grabará de cara al próximo año un nuevo álbum con las tres obras galardonadas de este segundo certamen de composición que llevará el título de la partitura ganadora, ‘Un poeta en Nueva York’, que se presentará oficialmente en el Festival de Bandas de Música y en el concierto de Santa Cecilia de 2024.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, aseguró que el Ayuntamiento está muy orgulloso del concurso, especialmente por la gran trayectoria de sus compositores y por el alto nivel de las obras que se han presentado.

Por su parte, Víctor Morales, tesorero de la Fundación Francisco Carvajal, añadió que la entidad siempre va a apostar por la Cultura y por los grandes artistas que merecen ser reconocidos.

El jurado de este Segundo Concurso Internacional de Composición ha estado formado por Juan Miguel Nievas, director de la Banda Municipal de Música de Albolote; Jorge Giner, presidente de la Asociación Musical de la Banda; Mónica Moreno, vicepresidenta de la Asociación Musica de la Banda; Juan Cruz, catedrático de composición y Premio Reina Sofía y Ángel López Carreño, director de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Granada. 

Al igual que en la anterior edición en el concurso se han establecido tres premios, el primero dotado económicamente con 1.500 euros; el segundo dotado con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí