La música suena en Alcoy en honor a Santa Cecilia

0
177

 

Trece entidades alcoyanas programan seis actividades para celebrar la festividad de la patrona de los músicos

Las cuatro bandas de música y cuatro grupos de dolçainers i tabaleters se juntan por primera vez para actuar dos días en el Teatre Calderón

(Alcoi, 19.11.2018) Trece entidades musicales de Alcoy van a celebrar con mucha música y danzas la festividad de Santa Cecilia durante el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre. La edición de este año cuenta con una novedad ya que por primera vez las cuatro bandas de la ciudad y cuatro grupos de dolçainers i tabaleters se juntan en dos conciertos en el Teatre Calderón.

La especial programación arrancará el sábado 24 de noviembre a las 17:30 horas en la iglesia de San Mauro y San Francisco con una misa en honor a Santa Cecilia. La Orquestra Simfònica d’Alcoi y el Grupo Cantores de Alcoy pondrán la música al acto religioso.

Tras la eucaristía, la celebración se trasladará al Teatre Calderón donde la Colla Rebuig, el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta, la Corporació Musical Primitiva y la Unió Musical d’Alcoi ofrecerán un concierto. La cita musical dará comienzo a las 19 horas y la entrada será libre mediante invitación. Esta se podrá recoger en la taquilla del teatro en su horario habitual.

Las danzas y el pulso y la púa serán las protagonistas del domingo 25 de noviembre. Por una parte, el Grup de Danses Sant Jordi ofrecerá una actuación, a las 12 horas, y, por otra, l’Harmònica Alcoiana realizará un concierto a las 19 horas. Ambas actividades tendrán lugar en el Salón Rotonda del Círculo Industrial y la entrada será gratuita.

El sábado 1 de diciembre volverá la música con motivo del concierto que protagonizarán Barxell, Grup de Dolçaines i Tabals; el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà, l’Agrupació Musical Serpis y la Societat Musical Nova d’Alcoi. La audición será en el Teatre Calderón y dará comienzo a las 19 horas. Las personas interesadas en asistir podrán recoger las invitaciones en la taquilla del teatro.

El ciclo en honor a Santa Cecilia concluirá el domingo 2 de diciembre con el II Aplec de Santa Cecília que estará protagonizado por el Grup Folklòric d’Onil, el Grup de Danses de Cocentaina y el Grup de Danses Carrascal. La actuación de danzas, oragnizada por el Carrascal, será a las 18:30 horas en el Salón Rotonda del Círculo Industrial y la entrada será libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here