La Mostra Sonora de Sueca celebra su 20 edición

0
94

EL FESTIVAL OFRECERÁ AL PÚBLICO 14 ESTRENOS ABSOLUTOS DE OBRAS

El Espai Joan Fuster ha acogido la presentación de la 20 edición de la Mostra Sonora de Sueca, un acontecimiento cultural de carácter internacional que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio. Para los directores artísticos del festival, Ricard Capellino i José Luis Escrivà, y pese a que todos los aniversarios son especiales, se trata de una edición en la que se cumplen “veinte años de cultura, de experimentación, de investigación, de acción pedagógica, de creación y, sobre todo, de música. Pero también veinte años de lucha y resiliencia donde se han afrontado y superado retos y adversidades que no han hecho más que situar y consolidar a Sueca, y a la Mostra Sonora, como referente de la creación sonora internacional”.
 

En la presentación, ha intervenido también el concejal de Patrimonio, Joan López, en representación del Ayuntamiento, colaborador habitual de la Mostra Sonora, quien ha iniciado sus palabras felicitando a los responsables del festival por su 20 aniversario, “esta Mostra es el lugar ideal en el que confluyen diversas corrientes musicales contemporáneas. Considero, además, todo un acierto que colaboren otras asociaciones del municipio, como es el caso este año de Amics de la Càmera, que prestarán algunas de sus imágenes”. Así mismo, López ha agradecido que, a través de esta propuesta musical, el nombre de Sueca viaje por todo el mundo. 

La 20 Mostra Sonora lleva por título Imatges Sonores “haciendo alusión a la memoria y a los recuerdos del camino realizado durante estos 20 años, agradeciendo también el apoyo constante del estamento político y de los trabajadores del Ayuntamiento, y esperando que pueda continuar 20 años más”, ha explicado Ricard Capellino, quien comparte este año la dirección artística con José Luis Escrivà, a quien cederá el cargo en solitario de cara a la próxima edición.
 

Por su parte, José Luis Escrivà ha explicado la intención “de ofrecer una programación variada, que recoja diferentes estéticas e ideas de entender la música actual”. Como novedad ha señalado que esta edición presentará, las noches del jueves 30, viernes 31 y sábado 1 de junio, una serie de conciertos ‘a la fresca’ que se llevarán a cabo en el Claustro del antiguo Convento, fruto de la colaboración de Amics de la Càmera y el alumnado del Máster en Composición Multimedia del Conservatorio Superior de Castellón, la percusionista Neus Fonstestad, y el director, compositor y artista digital Pere Vicalet, “unos conciertos en los que la barrera entre el público y la escena desaparecerá, dando paso así a una inmersión en la fusión del arte visual y la sonoridad”

El programa se completa con las actuaciones también de: ANTARA ENSEMBLE_DE LA NOTA A LA FIGURA, ENCONTRE AMB ARNAU GRAN_DIÀLEGS 1, TRIO FEEDBACK_PULSIONS, ENCONTRE AMB VORO GARCIA_DIÀLEGS 2, BETWEEN FEATHERS, MUSIKFABRIK, PACO VAROCH, ENCONTRE AMB JOSÉ MANUEL LÓPEZ LÓPEZ y FABRIK QUARTET. Los diferentes escenarios elegidos en esta edición han sido, además del Claustro del antiguo Convento, el Centre Municipal Bernat i Baldoví y el Espai Joan Fuster. 
 

Capellino ha querido animar a toda la ciudadanía a participar del festival, “queremos abrir puertas y que las personas puedan entrar y salir libremente. Además, las actuaciones son gratuitas, gracias al apoyo de la administración, y eso es fantástico. Cualquiera de los conciertos que se ofrecen en la Mostra Sonora de Sueca, en otros lugares de Europa serían, para muchos, inaccesibles. Queremos que el público conozca las nuevas creaciones que nos ofrecen premios nacionales, músicos muy importantes de la escena internacional”. Por su parte, Escrivá ha remarcado que la 20 Mostra Sonora de Sueca ofrecerá 14 estrenos absolutos de obras que no se han escuchado nunca en ningún otro lugar. 

Para más información sobre la programación, puede consultarse la página web www.mostrasonorasueca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí