Festival Internacional Clásica Plus de Pamplona

0
145

El Festival Internacional Clásica Plus, dirigido por Isabel Villanueva, comenzará el 28 de julio de 2021 con nuestra soprano más internacional, María Bayo, y la pianista francesa Hélène Lucas que rendirán Homenaje a Julián Gayarre. 

El día siguiente se presenta Fandangos, pasacalles y otras historias para bailar un concierto de música de cámara con las 4 artistas residentes Lina Tur Bonet (violín), Ana María Valderrama (violín), Isabel Villanueva (viola) y Astrig Siranossian (chelo), a los que se unirá Fermín Villanueva (chelo) y el guitarrista Rafael Aguirre.

Para el día 30 julio actuará el gran pianista flamenco Dorantes, que presenta su séptimo trabajo Identidad, su proyecto más íntimo y profundo.

El sábado 31 de julio se le rendirá un Homenaje a Pedro Iturralde con el saxofonista Manu Brazo.

Y, por último, el 1 de agosto será la clausura con una Schubertíada que dedicarán una de las obras más importantes de música de cámara de todos los tiempos.

Así pues, habrá un total de 5 conciertos que comenzarán del 28 de julio al 01 de agosto de 2021. A estos conciertos se podrá participar en Talentos plus  en el que un grupo de jóvenes músico podrán compartir escenario, experiencia musical y aprendizaje. Estos participantes serán los ganadores de la edición 2020 del Certamen Intercentros Melómano y un alumno sobresaliente del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Además, de realizar diversos talleres y actividades didácticas en distintos municipios navarros para los pequeños de 6 a 12 años, en el ciclo Miniplus. Y charlas, talleres y clases magistrales para todos los asistentes.

Consigue tus entradas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí