La Junta trabaja para declarar BIC las bandas de música de Castilla-La Mancha

0
323

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha reconocido lo importante de una declaración que, de llevarse a efecto, “ayudará no solo a poner en valor la manifestación cultural, sino también a fomentar su investigación y divulgación”

Fuente

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría inmaterial, las bandas de música de Castilla-La Mancha, según ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en una reunión que ha mantenido con representantes de la Federación Castellanomanchega de Sociedades de Música.

En la misma, celebrada en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la viceconsejera de Cultura ha escuchado las demandas de la Federación y ha reconocido lo importante de una declaración que, de llevarse a efecto, «ayudará no solo a poner en valor la manifestación cultural, sino a fomentar su investigación y divulgación», ha informado la Junta en nota de prensa.

Carmen Teresa Olmedo también se ha interesado por otras demandas de la Federación como establecer un convenio anual de colaboración entre ambas instituciones, que la Junta ceda un edificio para poder desarrollar su actividad o que la Federación, a través de las bandas que la forman, tenga presencia en efemérides de referencia para Castilla-La Mancha.

En este sentido, la viceconsejera ha trasladado a los representantes que el Gobierno regional estudiará todas estas propuestas y se ha comprometido a materializarlas, de forma progresiva, a lo largo de la presente legislatura. «El compromiso del presidente García-Page siempre ha estado presente con la Federación», ha aseverado.

En Castilla-La Mancha hay más 300 bandas de música, de las que 99 están federadas. Además, la región cuenta con la única banda de música de carácter profesional de España: la Banda de Música de Albacete. Es también la segunda comunidad autónoma con más bandas de música del territorio nacional.

En la reunión han estado presentes, además de la viceconsejera de Cultura y Deportes, el presidente de la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha, Jorge Román, y el vicepresidente de la Federación de Albacete, Carlos Enrique Royo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí