La Joven Orquesta Sinfónica de Soria cierra el primer fin desemana del festival.

0
144

Borja Quintas dirigirá la icónica Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler al frente de la formación soriana.
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria acude a su habitual cita con el festival soriano en la mañana del domingo 10 de septiembre, a las 12:30 horas. Borja Quintas, director titular de la formación, además de profesor en los conservatorios superiores de Aragón y Katarina Gurska de Madrid, dirigirá un programa integrado por la Sinfonía n.º 6, de Gustav Mahler. Esta sinfonía apodada “trágica” fue escrita en 1904, tres años antes de la célebre frase de Mahler pronunciada ante Sibelius: “la sinfonía es como el mundo, debe abarcarlo todo”. Esta obra llama la atención por la expansión de las secciones de viento y percusión, que incluye el famoso “martillo” mahleriano que simboliza la presencia de lo sobrenatural, todo aquello contra lo que el ser humano no puede luchar y que llevó al famoso director Wilhelm Furtwängler a
denominar a esta sinfonía como “la primera obra nihilista de la historia de la música”.
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria, que celebra su XX Aniversario, nació por iniciativa de un grupo de madres y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria en 2003 con el fin de dar la oportunidad a los jóvenes músicos sorianos de poner en práctica sus conocimientos teóricos en el mejor y más completo marco musical posible. Su actividad se desarrolla en periodos no lectivos mediante concentraciones o encuentros, reuniendo a los jóvenes músicos bajo en techo común en el que se aúna trabajo musical – con profesores de reconocido prestigio para la preparación de los distintos programas – y el fomento de la convivencia y las relaciones humanas.
El concierto ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria tendrá lugar a las 12:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia. Los precios de las localidades de la presente edición oscilan entre los 5 € y los 20 € y pueden adquirirse por internet en entradas.soria.es y dos horas antes de cada concierto en taquilla.
Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es

PROGRAMA
Domingo, 10 de septiembre, 12:30 h
C. C. Palacio de la Audiencia
JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE SORIA
Borja Quintas, director
Gustav Mahler (1860-1911)

Sinfonía nº 6 en La menor
Allegro energico, ma non troppo. Heftig, aber markig
Andante moderato
Scherzo. Wuchtig
Finale. Sostenuto – Allegro moderato – Allegro energico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí