La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y los Violincheli Brothers presentan el concierto New Emotions en el Otoño Musical Soriano. 

0
330

La formación, dirigida por Cristóbal Soler, reúne el mejor talento

de las sociedades musicales valencianas y debuta en el marco del festival soriano.

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se presenta ante el público del Otoño Musical Soriano junto al reconocido dúo Violincheli Brothers. Dirigida por la batuta del maestro Cristóbal Soler, el concierto tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre a las 12:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia de Soria. 

Formada por una selección de músicos con edades comprendidas entre los 14 y los 28 años, la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales Valencianas es una de las líneas estratégicas de esta federación desde 2014, cuando fue creada bajo la dirección artística de Cristóbal Soler. Concebida como un proyecto artístico y pedagógico, la Joven Orquesta Sinfónica reúne a una selección de jóvenes músicos valencianos en edad de formación, ofreciéndoles la oportunidad de complementar sus estudios en un entorno semiprofesional, con profesorado especializado de reconocido prestigio, en diversos auditorios y trabajando con algunos de los mejores directores orquestales del momento. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro integrada actualmente por 547 sociedades musicales que, con sus respectivas escuelas de música, reúne a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados.

El maestro Cristóbal Soler ha sido director musical del Teatro de la Zarzuela, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra y director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Como invitado, se ha puesto al frente de las principales orquesta sinfónicas españolas y ha realizado giras internacionales con la Orquesta de Cámara de Lausana. Su exitosa trayectoria lírica lo ha llevado a dirigir un extenso repertorio en los teatros más importantes de España, destacando la producción El gato montés en 2013 y la recepción del Premio Lírico Teatro Campoamor. 

Por su parte, los Violincheli Brothers son el dúo formado por los hermanos Pablo y Alejandro Turlo, de 18 y 16 años, que ha sido premiado en reconocidos concursos de violín y violonchelo y, en 2021, fueron finalistas del televisivo Got Talent España. Ambos presentan en gira con la Joven Orquesta el concierto New Emotions, de Pau Cháfer. Originalmente escrita para cuarteto de jazz y el dúo Violincheli Borthers, se trata de una suite que reinterpreta obras de Bach, Vivaldi, Piazzolla y el jazz de Chick Corea. Además de New Emotions, el repertorio incluirá la Sinfonía nº 2 de Serguéi Rajmáninov y la Bacchanale de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns. Este programa, antes de llegar al Otoño Musical Soriano, se presenta en el Gran Teatre de Xàtiva y, en la tarde del sábado 23 de septiembre, en el Teatro Monumental de Madrid. 

El concierto ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 12:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia. Los precios de las localidades de la presente edición oscilan entre los 5 € y los 20 € y pueden adquirirse por internet en entradas.soria.es y dos horas antes de cada concierto en taquilla.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es 

PROGRAMA

Domingo, 24 de septiembre, 12:30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Violincheli Brothers

Pablo Turlo, violín

Alejandro Turlo, violonchelo

Cristóbal Soler, director

I

Camille Saint-Saëns (1835-1921)

Bacchanale (Samson et Dalila, op. 47)

Pau Chafer

Suite New Emotions

Crazy Bach (Johann Sebastian Bach)

Las cuatro estaciones en cuatro minutos (Antonio Vivaldi)

Vuelo al Sur (Astor Piazzolla)

Spain (Chick Corea)

II

Serguéi Rajmáninov (1873-1943)

Sinfonía nº 2 en Mi menor, op. 27

Largo – Allegro moderto

Allegro molto

Adagio

Allegro vivace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí