La FSMCV recibe la distinción Insigne de la Academia Música Valenciana

0
179

 

Ésta ha sido entregada por la Academia de la Música Valenciana en reconocimiento a la labor desarrollada por la Federación desde hace 50 años en defensa de la música bandística valenciana

Junto a la FSMCV, también recibieron ayer esta condecoración el compositor y director Juan Vicente Mas Quiles y, a título póstumo, el compositor, pedagogo y director de Coro Francisco Llácer Pla.

Valencia, 23 de noviembre de 2018

La M.I. Academia de la Música Valenciana ha otorgado a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) la distinción “Insigne de la Música Valenciana”. 

Ésta fue recogida por el vicepresidente de la FSMCV, Remigi Morant, de manos de Roberto Loras, rector y presidente en funciones de la Junta Académica,  en el acto celebrado ayer por la tarde, con motivo de Santa Cecilia, en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Junto a él presidieron el acto, el maestro Bernardo Adam Ferrero, Presidente d Honor de la Junta Académica, y Amadeo Lloris, secretario de la misma.

Desde 2003 la M.I. Academia de la Música Valenciana concede la distinción “Insigne de la Música Valenciana” a aquellas personas y entidades que han destacado por su aportación a la música de las tres provincias.

La FSMCV ha recibido esta condecoración, en la modalidad de personas jurídicas, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria en defensa de la música bandística valenciana.

Para la Federación es todo un honor convertirnos en Insignes de la Música Valenciana. Supone el reconocimiento de la que es una de las principales instituciones que vela por el patrimonio y divulgación musical de la Comunitat. Llevamos 50 años trabajando en defensa de nuestra música popular y nuestro objetivo es, aprovechando que nos encontramos en el mejor momento de la historia de nuestras Sociedades Musicales, continuar con más fuerza que nunca trabajando para la difusión nacional e internacional del gran trabajo que realizan en las tres provincias”, ha destacado Remigi Morant.

Junto a la FSMCV, también recibieron ayer la Insignia de la Música Valenciana el compositor y director Juan Vicente Mas Quiles y, a título póstumo, el compositor, pedagogo y director de Coro Francisco Llácer Pla.

Reconocimientos y premios de la FSMCV

Esta distinción como “Insigne de la Música Valenciana” se suma a otros galardones y reconocimientos que han avalado y apoyado el trabajo desarrollado por la FSMCV como son la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura o  la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana. Además, también es miembro de la Orden de Jaume I de la Generalitat Valenciana y ha recibido la Distinción de Honor del Consell Valencià de Cultura. Junto a esto, cuenta con la Medalla de la Real Academia de las Artes de San Carlos de Valencia, el distintivo Mediterranew Music de la Agència Valenciana del Turisme, la Distinción Honorífica del Comité Español de UNICEF y la Medalla de Oro al Mérito cultural y musical Corbandas de Colombia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here