La FSMCV recibe el distintivo Mediterranew Musix

0
307
El acto ha tenido lugar en Fitur con motivo de la celebración del día de la Comunitat Valenciana y ha contado con la presencia del President de la Generalitat
Este sello de calidad certifica el atractivo turístico nacional e internacional de los conciertos y certámenes desarrollados por las Sociedades Musicales de las tres provincias
Valencia, 18 de enero de 2018
Esta tarde en el marco de Fitur, en el que hoy se ha celebrado el día de la Comunitat Valenciana, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha recibido el distintivo Mediterranew Musix de manos del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer.
El acto ha contado con la presencia del President de la Generalitat que ha centrado el eje de su discurso en el reconocimiento a la labor desarrollada por la FSMCV e, incluso, ha definido a Valencia como la tierra de las 2.000 bandas de música.
El objetivo de esta iniciativa es la inclusión de la actividad de las Sociedades Musicales bajo la marca Mediterranew Musix, puesta en marcha por la Agencia Valenciana de Turismo, para la promoción de las actividades musicales de las tres provincias.
“Nos sentimos muy satisfechos de que la FSMCV pase a formar parte del sello Mediterranew Musix porque significa el apoyo y reconocimiento de la Generalitat al valor patrimonial y musical que nuestras Sociedades Musicales aportan a la Comunitat como atractivo turístico nacional e internacional”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.
La marca Mediterranew Musix se ha creado como un sello de calidad que será utilizado, en este caso por la FSMCV, como muestra de la relevancia de los conciertos y certámenes musicales que organice como actividad turística de gran interés.
Esta iniciativa supone un paso más en el acuerdo convenido entre la FSMCV y la Agencia Valenciana de Turismo el pasado mes de marzo, por el que se concertó la inclusión de las Sociedades Musicales como uno de los atractivos
turísticos de la Comunitat y la necesidad de potenciarlo a través de su inclusión en la oferta turística de la Generalitat.
En este sentido, el secretario autonómico Francesc Colomer, ya comentó que la inclusión de las actividades de las bandas de música dentro del programa Mediterranew Musix es de gran interés debido a nuestra singularidad musical que es el elemento diferenciador que busca el turista en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here