La Filharmònica Alteanense presenta las bases de la 50 Edición del Certamen Internacional de Música ‘Vila de Altea’

0
85

El Certamen Internacional de Música d’Altea celebra la 50 edició. Una efemèride especial i amb un nou projecte innovador. Us adjuntem nota de premsa, foto de la Santa Cecilia de Cullera, última guanyadora i foto de la Regidora de Cultura i President de l’entitat organitzadora (Societat Filharmònica Alteanense). 

– El 50 CIMALTEA se celebrará de forma bienal, realizando dos secciones alternas en cada anualidad. Las secciones de competición serán: Sección “Filharmònica”Sección “Simfònica”.

– La SFA seleccionará un máximo de 3 bandas de música sinfónicas en cada una de las secciones. La Sección “Filharmònica” se celebrará el 7 de diciembre de 2024 y podrán intervenir entre 65 y 90 intérpretes; la Sección “Simfònica” se celebrará en diciembre de 2025, bajo la modalidad de concierto de libre interpretación y en la que podrán participar entre 90 y 140 intérpretes.

– La 50 edición del Certamen Internacional de Música «Vila de Altea» está dedicada al «120 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PINTOR JUAN NAVARRO RAMÓN (1903-1989) impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea.

– La obra obligada para la Sección “Filharmònica” de la 50 edición del CIM “Vila d’Altea” será “Pintures Sonores” de José Vicente Asensi Seva (1959), Director del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

Nota premsa:

NP 50 CIMALTEA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí