La AMC Banda de Música de Puertollano ganadora del LXXV Certamen de Bandas de Música de Cullera

0
638

La banda castellano-manchega también consigue el Premio Honorífico al Mejor Director del Certamen

La AMC Banda de Música de Puertollano ha sido la ganadora del LXXV Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Cullera” al recibir 188 puntos, frente a los 170´5 puntos conseguidos por la Sociedad Escola Musical Santa Cecilia de l’Olleria. De esta manera la banda castellano-manchega se ha alzado con el Primer Premio y Único Especial del Jurado, dotado con 6.000 euros.

Pero este no ha sido el único triunfo de la banda de Puertollano, ya que su director, José Manuel García Pozuelo, se ha llevado el Premio Honorífico al Mejor Director del Certamen, dotado con 600 euros.

La AMC banda de Música de Puertollano ha interpretado el pasodoble “Recordando a un amigo” de Paulino Martí durante el desfile, y para la audición “Ghost ship” de José Alberto Pina como pieza libre.

Por su parte, la SEM Santa Cecilia de l’Olleria, además de llevarse el Segundo Premio, dotado con 4.000 euros, ha ganado con 24 puntos, el Premio al Mejor Desfile, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros. La banda valenciana, dirigida por Ramón García i Soler, ha interpretado el pasodoble “Antañona” de F. Tormo Ibáñez durante el desfile, y “Mosaici bizantini” del compositor Franco Cesarini como obra libre.

Las dos bandas han interpretado además, como obra obligada, “Cumbre alta” del compositor alicantino, Óscar Navarro, quien además ha presidido el tribunal calificador de esta edición.

Leer más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí