La Federació de Cors de la Comunitat Valenciana -FECOCOVA- rendirá homenaje a Eduardo Cifre

0
447

La Federació de Cors de la Comunitat Valenciana -FECOCOVA- rendirá homenaje el próximo domingo a Eduardo Cifre por su brillante trayectoria dentro de la música coral.

Este homenaje se desarrollará en el marco del XX Día Valenciano del Cant Coral que se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural “La Beneficència”, Sala Alfons el Magnànim.

El Dia Valenciano del Cant Coral es un acto organizado por la Federación de Cors de la Comunitat Valenciana en el que participan formaciones de Alicante, Castellón y Valencia y que termina con una actuación del coro de la propia Federación.

En esta ocasión, junto al concierto, la Federación ha querido destacar la figura del maestro Eduardo Cifre Gallego, quien ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia, subdirector de la Orquesta Municipal de Valencia, director titular del Orfeón Universitario de València, entre otros cargos.

Ha estado al frente de numerosas orquestas de todo el mundo entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de RTVE, la de Mallorca, Murcia o la de Mérida en Venezuela. También ha dirigido la Orquesta de Cámara Mozarteum de Salzburgo o las bandas municipales de Madrid o Valencia, entre otras.

Atesora una gran cantidad de galardones al frente de las formaciones que ha dirigido y en los últimos años ha recibido premios honoríficos de la Asociación Española de Directores de Coro, o el Premio Euterpe 2004 de la Federación de Bandas de la CV.

Además, la ciudad de València le concedió en 1997 la Medalla de Plata de la ciudad por su su dedicación a la música.

Premio composición coral:

El Día Valenciano del Cant Coral será también el escenario para entregar el XXI Premio de composición coral Paco Llàcer al autor Alejandro Vivas por su obra Salmo 97.

Este compositor nacido en Almería combina su labor como docente en enseñanza secundaria, con la composición, orquestación y arreglos musicales para eventos, conciertos y bandas sonoras. En este sentido, destaca la banda sonora para la película “La Conjura de El Escorial” y “El jugador de Ajedrez”.

Su obra abarca desde obras instrumentales para solistas y orquestas, a obras para coros, coro y orquesta, comedias musicales y música para cines y audiovisuales.

Es miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí