La Diputació de València convoca las ayudas para las bandas de música con un presupuesto de 1,8 millones

0
287

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la convocatoria Excel·lent, Música de Banda 2021 con la que la Diputació de València pretende fomentar la actividad musical y la difusión de la música valenciana a través de las bandas. El presupuesto de estas ayudas asciende a los 1,84 millones de euros, y se podrán beneficiar las 325 sociedades musicales federadas en la provincia. El periodo de solicitud es entre el 15 de abril y el 5 de mayo.

La principal novedad de este año es que las diferentes líneas de ayudas que existían anteriormente se han unido en una única convocatoria «para facilitar al máximo a las sociedades musicales la presentación de las solicitudes de subvención»,  ha explicado el diputado Turismo y Bandas de Música, Jordi Mayor. Además, también ha destacado la apuesta «por la simplificación y eliminación de la burocracia».

Mayor ha señalado que por todo lo demás se mantiene la esencia de este programa, destinado a contribuir y dar continuidad a las bandas de música, así como a ayudar a la formación de profesionales y amateurs. También se mantienen las ayudas para material y eventos.

Así, habrá 1,3 millones de euros para bandas, escuelas, partituras y conciertos; 490.000 euros para instrumentos, y otros 80.000 para pizarras digitales. Sin embargo, todas las líneas saldrán en una convocatoria única. 

Las solicitudes pueden financiar desde la celebración de conciertos hasta la compra de material para las escuelas de música. En el caso de los conciertos que fomentan la consolidación de las sociedades musicales, el requisito es que al menos una de las obras interpretadas sea de compositores valencianos. 

También se subvencionarán conciertos fuera de la provincia, en este caso los de las bandas ganadoras en cada categoría del Certamen Provincial de la Diputació de 2019, al no haberse podido celebrar a lo largo del pasado año a causa de la pandemia.

Otra línea es la destinada a mejoras en las escuelas de música y de educandos, así como a la adquisición de instrumentos musicales o accesorios de instrumentos. Además, las bandas de música participantes en el Certamen de la Diputación de este año también podrán solicitar la correspondiente subvención para la compra de partituras.

Por último, se mantiene una partida de 80.000 euros para la adquisición de pizarras táctiles interactivas destinadas a la docencia en las escuelas de música, que complementa los 350.000 euros invertidos por la Diputación el pasado año en pizarras digitales orientadas a la enseñanza y que podrán solicitar las bandas que no obtuvieron esta ayuda.

Fuente: valenciaplaza.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí