La BPL gana en la sección de honor a València

0
258

ATENEU MUSICAL I D’ENSENYANÇA BANDA PRIMITIVA DE LLÍRIA GANA LA SECCIÓN DHONOR DEL 134 CIBM “CIUTAT DE VALÈNCIA”

Domingo, 17 de julio


    ​El Ateneu Musical i d’Ensenyança Banda Primitiva de Llíria, bajo la dirección de Javier Enguídanosy con un total de 391,5 puntos, ha resultado la ganadora de la Sección dHonor del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València” 2022. La Unió Musical de Benaguasil ha quedado en segunda posición con374,5 puntos.

El acto ha estado presidido por la concejala de Cultura y presidenta del Comité organizador, Gloria Tello, que ha entregado el galardón a la sociedad musical ganadora. Concluye pues la 134 edición del CIMB “Ciutat de València”, que para Tello “ha sido un gran éxito que ha destacado por la sana rivalidad entre las sociedades musicales, por la calidad exhibida fruto de un año intenso de preparación, de trabajo y de ilusión, y por la gran asistencia de público”. “Quiero agradecer a los miembros de la organización”, ha añadido la concejala “el esfuerzo para llevar a cabo el que es considerado el mejor certamen del mundo, y haber superado con nota esta magnífica edición”.

La banda ganadora interpretó el pasodoble «València-Llíria» de Miguel Pascual Ferrer y comoobra libre «Simfonia Memorial» de José Alamá Gil.Las obras obligadas que han interpretado las bandas de esta sección de honor han sido “Dionysiaques op. 62” de Florent Schmitt (Arreglos: Felix Hauswirth), y“La Venta de los Gatos” (Arreglos: Sergi Pastor) del maestro José Serrano.  

También actuaron la Jove Banda de la Federació de Societats Musicals de la ComunitatValenciana, dirigida por Lidón Valer, y la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz-Espert, como colofón del Certamen, comoagrupaciones invitadas mientras deliberaba el jurado, que este año está formado por Isabelle Ruf-Weber, Mónica Giardini, Juany Martínez-de la Hoz Casas, Felix Hauswirth, Sergi Pastor y Ángel López Carreño.


​La dotación de los premios para la Sección de Honor ha sido de 9.000 euros para la ganadora y de 6.000 euros para la segunda.

Asimismo, se han entregado premios especiales, que se pueden consultar en la página web del Certamen a:

A la puntuación mayor del Certamen (patrocinado por “Consolat de Mar”):

A la mejor banda de la Comunidad Valenciana(patrocinado por “Adagio”):

A la mejor interpretación de lobra de libre elección de compositor de la

Comunidad Valenciana (patrocinado per “Piles”):

Al mejor director del Certamen (patrocinado por “Tot per l’Aire”): 

Al mejor solista de metal del Certamen(patrocinado por “Stomvi”)

Al mejor solista de madera del Certamen(patrocinado por “Neomúsica”)

Al mejor solista de percusión del Certamen(patrocinado por “Percusonic”)

La 134 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València” se ha celebrado desde el pasado lunes y han participado más de 2.000 músicos de un total de 26 sociedades musicales europeas, de las cuales 15 han participado en concurso, mientras que cinco han sido formaciones invitadas y las otras seis actuaron en el pre-certamen por varios barrios y Pueblos de València. Del total de agrupaciones que han concursado 9 son de la Comunidad Valenciana, mientras que ha habido una banda de Zamora, de Ourense, Cuenca, Huelva y Albacete, y una banda extranjera de Hungría.

El Certamen Internacional de Bandas de Música es un encuentro musical que tiene carácter anual, y es la competición con más cantidad de dinero por premios (43.000 euros) y por participación de todas las bandas (84.000 euros).

Las bandas ganadoras del primer premio del resto de secciones del CIBM han sido: en la seccióntercera la Unió Musical Centre Històric de València; en la sección segunda la Asociación Musico-Cultural de Madrigueras (Albacete) y en la sección primera la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo de Cuenca

​Más información detallada del 134 CIBM “Ciutatde València en: http://www.cibm-valencia.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí