La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ofrecerá un ciclo de tres conciertos este octubre

0
319
  • Los dos primeros, el 4 y el 11 de octubre, tendrán lugar en el Teatro Félix Petite de Ibaiondo y el último, el día 18, en el aula magna del conservatorio Jesús Guridi
  • La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo

Vuelve el ciclo de conciertos de otoño de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz. Serán tres conciertos gratuitos, los dos primeros en el Teatro Félix Petite de Ibaiondo y el último en el aula magna del conservatorio Jesús Guridi. Todos ellos a las 19:30 horas. 

Este ciclo es una gran oportunidad para disfrutar de la calidad de nuestra banda de forma gratuita y en dos emplazamientos diferentes a su escenario habitual. En Vitoria-Gasteiz somos muy afortunados y afortunadas por tener una agrupación musical de este nivel y que nos brinda tantas oportunidades para poder disfrutar de ella”, ha apuntado Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación.

Luis Orduña e Iker Olazábal no solo tendrán la tarea de dirigir a la banda, si no que también darán breves explicaciones al público para que la escucha sea más enriquecedora.

La primera de las citas es este miércoles 4 de octubre con ‘Caprichos de sonido’ cuando las personas asistentes podrán deleitarse con cinco obras: ‘Amazonía’ de Jan van der Roost, ‘Three Inventions’ de Pi Scheffer, ‘Les mistères de l ouest’ de Richard Markowitz, ‘The Bermuda Mystery’ de Wouter Lenaerts y ‘The island of light. The Giants’ de José Alberto Pina.  Todas ellas bajo la dirección de Iker Olazábal.

El 11 de octubre los protagonistas serán los videojuegos y películas de animación, bajo la batuta de Iker Olazábal. Esa tarde se podrá vibrar con Lilo and stich  de Peter Kaleine Schaars, Los increíbles de Michael Giacchino, Sogno di volare  civilización VI de Christopher Tin, Super Mario Bros de Koji Kondo, Symphonic highlights from Encanto de Peter Kaleine Schaars, Pos eso  de Aritz Villodas  y How to train your dragon de  John Powell.

Por último, el 18 de octubre con Luis Orduña como director se lanzará ‘Una mirada hacía Armenia’. Para ello, se contará con Alberto Itoiz como solista a la flauta que interpretará un programa compuesto por: la Danza del sable Aram Kachaturian, el Concierto para flauta Aram Kachaturian y Gna, Gna de “Armenian dances” Alfred Reed.

La entrada a todos los conciertos será libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí