La Banda Municipal de Música de Palencia toca fondo

0
414
bandamusicafeb2018

Han emitido un comunicado de prensa en el que critican «la falta de personal, de uniformes e instrumentos», así como la decisión del Ayuntamiento de sustituir al actual director «con uno de nosotros». «Los problemas no se solucionan, sino que cada vez hay más», han lamentado.

Los profesores de la Banda Municipal de Música de Palencia han criticado, en un comunicado de prensa, que «desde el 2 de abril no contamos con un responsable directo, ya que nuestro director ha causado baja por incapacidad temporal». Esta situación -han añadido- la han puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones durante estos años.

Asimismo, han declarado que llevan tiempo «demandando la incorporación de más componentes para la agrupación. El año pasado éramos 6 componentes más; si al final contratan a los dos que ya hicieron las pruebas hace más de 5 meses, como ha declarado la concejala de Cultura, seguiremos siendo 4 menos».

Por otro lado, han concretado que otro problema igual de grave es que algunos incluso no disponen de uniforme y/o instrumento, tienen que traer el suyo propio. «Desde hace años estamos aportando mucho más que nuestra voluntad para poderles ofrecer lo que ven y, sobre todo, lo que escuchan concierto tras concierto. Pensamos que hemos tocado fondo, porque no sólo no se van solucionando los problemas, sino que cada vez hay más», han argumentado.

La Banda Municipal de Música de Palencia es la segunda banda municipal profesional de España por antigüedad, prestando un servicio público a la ciudad desde 1879 y, a día de hoy, «hemos visto conveniente informarles ahora porque, aparte de la reducida plantilla que tenemos y del resto de dificultades que tratamos de superar con voluntad y amor propio, el hecho de no tener director nos parece sumamente grave». Los profesores de la Banda Municipal han recordado que ya se ha suspendido el concierto de hoy miércoles, 10 de abril, y han criticado que «el Ayuntamiento nos dice que alguno de nosotros nos hagamos cargo de la gestión de la banda, pero ¿se imaginan ustedes a un enfermero/a sustituyendo al cirujano/a porque éste/a se encuentre de baja?».

Por último, han lamentado profundamente no poder ofrecer a la ciudadanía «lo que realmente se merecen, y pese a no ser nuestra responsabilidad haber llegado a esta situación, pedimos disculpas a aquellos colectivos y al público en general que se vean afectados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here