LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO OFRECERÁ UNA DECENA DE CONCIERTOS AL AIRE LIBRE DURANTE ASTE NAGUSIA

0
351
  • El director, José R. Pascual-Vilaplana, y el subdirector, Iñaki Urkizu, se alternarán a la batuta en los ocho conciertos que ofrecerá la agrupación en el Kiosko del Arenal, del 20 al 27 de agosto, a las 12:00 horas.
  • Como novedad, este año la formación bilbaina actuará el domingo 20 de agosto en Abandoibarra (a las 23:30 horas), junto a la cantante sevillana Tamara. Asimismo, la banda ofrecerá otro concierto góspel el miércole, 23 de agosto, a las 23:30 horas en la Plaza Nueva, en el que contará con la participación especial de los coros Messenger y Goizargi Gospel Choir. 
  • Volverán las colaboraciones especiales con la Banda Municipal de Txistularis, el grupo de danzas Beti Jai Alai y Gaiteros de Pamplona.

Un año más, la Banda Municipal de Música de Bilbao llevará la pasión por la música al Kiosko del Arenal durante Aste Nagusia.

La formación bilbaina ofrecerá un total de 8 conciertos, todos los días a las 12:00 horas, en este emblemático espacio de la villa. Conciertos para los que la agrupación ha escogido un nutrido repertorio que va desde los pasodobles y zarzuelas pasando por los clásicos, hasta colaboraciones especiales con la sorpresa de los txistus y las gaitas sobre el escenario.

El director titular de la Banda, José R. Pascual-Vilaplana (los días 20, 21, 22 y 23 de agosto) y el subdirector, Iñaki Urkizu (el 24, 25, 26 y 27 de agosto), se alternarán a la batuta de estas matinés al aire libre con sus más de cuarenta componentes.

La tradición de incorporar colaboraciones especiales en Aste Nagusia hará que la Banda Municipal actúe junto a la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, el grupo de danzas de Basurto Beti Jai Alai, los Gaiteros de Pamplona o los citados coros Messenger y Goizargi Gospel Choir.

Bajo la dirección del maestro de Muro, José R. Pascual-Vilaplana, y del subdirector beasaindarra, Iñaki Urkizu, las personas que se acerquen al Arenal podrán disfrutar de un repertorio más que variado con diferentes temáticas: “MELODÍAS DE SIEMPRE”, “DANZANDO AL VIENTO”, “MÚSICA Y FIESTA”, “CLÁSICOS POPULARES”, “HOMENAJE A FRANCISCO ALONSO”, “MÚSICA LATINA” y “COMPOSITORES DEL BOCHO”.

Se trata de programas que combinarán temas populares y festivos y diversos estilos, como composiciones vascas, jazz, música latina, pasodoble, teatro musical, pop, bandas sonoras… todas piezas musicales más que conocidas.

Caben destacar las colaboraciones con los Gaiteros de Pamplona el viernes, 25 de agosto, y con La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao el grupo de danzas Beti Jai Alai el lunes día 21, quienes sumarán su música y sus danzas a los más de 40 intérpretes de la Banda.

Además de los tradicionales conciertos del Kiosko, la programación de este año ofrece más novedades, puesto que contará con otros dos conciertos especiales. El primero de ellos será el domingo 20 de agosto, a las 23:30 horas en Abandoibarra. En esta ocasión la formación bilbaina actuará junto con cantante sevillana Tamara. Una cita en la que el público podrá disfrutar de más de una decena de temas populares de la artista andaluza como “Si nos dejan”, “El gato que está triste y azul” o “Granada”, entre otros.

Asimismo, la Banda ofrecerá un concierto góspel el miércoles 23 de agosto, a las 23:30 horas en la Plaza Nueva. Titulado “Memoria del alma”, la actuación contará con la participación especial del Coro Messenger y Goizargi Gospel Choir. Ambos coros estarán dirigidos por Ramón Escalé. Se interpretarán temas como «I Believe» de John P. Kee, «Healed» de Donald Lawrence, «Yes Lord, yes» y «Satan, we’re gonna tear your kingdom down» de Shirley Caesar o «Hallelujah, Salvation and glory» de A. Jeffrey Lavalley, entre otros. En ambas ocasiones será Pascual-Vilaplana quien guiará a la agrupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí