La Banda Municipal de Badajoz pondrá banda sonora al encendido navideño en la Plaza de España

0
434

Un cartel del artista Luis Fano anuncia la programación de Navidad 2023 en Badajoz, que arranca con el encendido extraordinario de la iluminación que se celebrará, como ya adelantamos, el próximo viernes, 24 de noviembre.

El esperado momento llegará a las 18:30 horas, y tras él, como novedad, actuará la Banda Municipal de Música de Badajoz en la plaza de España, junto al gran árbol que se instala desde hace días frente a las escalinatas de la Catedral. En la misma tarde se abrirá el mercado del paseo de San Francisco, que crece en 3 puestos, hasta llegar a los 45.

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Badajoz, el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca; el de Turismo, Rubén Galea, y el de Alumbrados, José Luis González Serrano, han desgranado los detalles de la programación que llegará hasta el 7 de enero.

Una iluminación con 1.241.695 puntos de luces led dará ambiente a la ciudad hasta las 12 de la noche, los días de diario, y hasta las 4 de la madrugada, los fines de semana, ofreciendo cerca de 300 horas de iluminación especial, con un coste de consumo eléctrico de unos 3.800 euros, gracias a la tecnología led. En cuanto a los elementos instalados, González Serrano ha señalado que se han instalado 250 arcos, 46 figuras, y otras 17 piezas decorativas, incluyendo el gran árbol de 21 m de altura de la plaza de España.

Por su parte, Galea ha informado sobre los talleres navideños que se organizarán en Cuartón del Cortijo, San Fernando, San Roque y en Cerro Gordo para niños de 3 a 14 años. Será entre los días 26 y 29 y se repartirán entre cuatro talleres de manualidades y uno de juegos.

Junto a esta actividad, Turismo también organiza el espectáculo de luz y sonido de la Plaza Alta los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, a las 18:00, 19:00 y 20:00, sin inscripción previa.

En cuanto a las actividades impulsadas por la Concejalía de Cultura, la programación contará con la habitual Exposición de Dioramas y Belén Monumental que se inaugura en el Museo de la Ciudad el 1 de diciembre o el Encuentro de Corales Hermano Daniel, en el López de Ayala, los días 9 y 10 de diciembre.

Así mismo, Casablanca ha señalado el concierto que ofrecerá la Banda Municipal el 21 de diciembre en el Teatro López de Ayala junto al cantante valenciano Francisco. También ha puesto énfasis en el Belén de Navidad con personajes de Ibáñez, que se podrá visitar del 1 de diciembre al 5 de enero en el Museo Luis de Morales, otra de las novedades de este año.

La Exaltación de la Navidad -14 de diciembre en el Colegio Dolores Sopeña- o los Villancicos Solidarios -15 y 16 de diciembre en el paseo de San Francisco- son otras de las actividades que ha destacado el edil pacense, quien también ha hecho referencia a la gala flamenca solidaria que se celebra el 22 de diciembre en el Palacio de Congresos, organizada por la Hermandad del Santo Entierro, y con la actuación de la Escuela de Flamenco Pilar Andújar.

Por último, Casablanca ha hecho referencia al reparto de roscones que volverá a celebrarse el en la mañana del 5 de enero en el Paseo de San Francisco en la previa de la gran Cabalgata de Reyes de la cual se ofrecerán todos los detalles más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí