JOSÉ ALBERTO PINA, NUEVO DIRECTOR DE LA BANDA FEDERAL EXTREMEÑA

0
580

LA BANDA FEDERAL DE EXTREMADURA BAFEX ELIGE A JOSÉ ALBERTO PINA COMO NUEVO DIRECTOR DE LA FORMACIÓN.

Será el próximo 29 de octubre en la localidad de Monesterio donde se estrenará con un concierto en el que se incluirán obras del compositor Giacomo Puccini como avance del centenario de su muerte en 2024. Continuarán con Et in Terra Pax del belga Jan Van der Roost, obra con la que pretenden realizar un canto de esperanza por la paz mundial, más necesaria que nunca estos días. Finalizarán el concierto con la recién estrenada composición Excalibur, de José Alberto Pina, una obra que ya está dando la vuelta al mundo y que no podía faltar en este programa como colofón final y teniendo en cuenta la presencia del propio compositor a la batuta.

La Banda Federal de Extremadura, bautizada por sus propios miembros como BAFEX, nace en 2010, ofreciendo su primera actuación en Castuera, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación de Bandas de Extremadura. En esta primera etapa es dirigida por el profesor Jerónimo Gordillo. En la etapa siguiente estuvo dirigida por el profesor Vicente Soler, continuando el profesor Juan José Hernández y siendo dirigida posteriormente por el profesor Antonio Lajara Ángel, Carlos Garcés y Francisco de la Poza.

José Alberto Pina, director y compositor.

José Alberto Pina es un referente en la música para vientos y percusión en nuestro país. Ganador de numerosos galardones tanto como compositor como director, desarrolla su actividad como compositor en la editorial holandesa Molenaar Edition durante más de 12 años. En la actualidad publica sus composiciones bajo su propio sello editorial José Alberto Pina Music.

Es invitado a dirigir bandas en España y el extranjero como la Banda Municipal de Santiago de Compostela, Banda Municipal de Palma de Mallorca, Gran Canaria Wind Orchestra, Noord Nederlands Jeugd Orkest, Sociedade de Instruçao e Recreio de Paços da Serra Portugal, Orquestra de Sopros de la Escola Profissonal de Música de Viana do Castelo, Academia d’Artes de Cinfães, Orchestre d’Harmonie Mines de Potasse d’Alsace, Sinfonisches Blasorchester Freiburg, Kh Sint Lucia Engsbergen, Musikverein Stadtkapelle Bretten e.V., Südbaden Winds, Pihalni Orkester Krško, Complesso Strumentale a fiati Amilcare Ponchielli, Sinfonisches Blasorchester Breisgau, Bläserphilharmonie Thum o la Harmonie de la Suisse Romande.

Ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por su obra ‘‘The Island of Light”.

Su compromiso con el mundo bandístico le ha llevado a ser jurado de certámenes, realizar charlas, cursos y MasterClass de dirección y composición, siendo sus trabajos interpretados en todo el mundo y realizando conciertos con bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Eslovenia, Polonia, Italia, Portugal, Brasil, China, Colombia, Japón y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí