La Banda de Palencia vuelve al Principal dirigida por uno de sus músicos

0
81

La Banda Municipal de Música de Palencia volvió el pasado jueves, 25 de marzo, al mismo escenario al que se subió el 20 de diciembre para despedir el año de la pandemia, al del teatro Principal de Palencia. En esta ocasión, interpretó ocho piezas musicales relacionadas con la celebración religiosa de la Semana Santa.

A la cita se pudo acudir con invitación (con reducción de aforo al 33% por las medidas sanitarias) y también se disfrutó sin moverse de casa, desde el otro lado de la pantalla, a través del canal de Youtube de Palencia Cultura. Este concierto se celebró en colaboración con la Hermandad de Cofradías Penitenciales.

En esta ocasión, fue Juan Pedro Espinosa, uno de los veinte músicos de la Banda, el encargado de dirigir a sus compañeros ante el público palentino.

La jubilación por enfermedad de Miguel Ángel Cantera, su director durante 25 años, y la imposibilidad de ensayar en la Escuela de Música, no ha podido con las ganas de la banda de Palencia de tocar y ofrecer música a su público.

Además, durante toda la Semana Santa ofrecerá conciertos online para que los palentinos puedan disfrutar de algunos de los momentos más señalados de esta celebración, a pesar de las restricciones y de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí