La Banda de Música “La Lira” de Moral de Calatrava celebrará Santa Cecilia con dedicatoria especial. 

0
552

 

La Banda de Música “La Lira” celebrará Santa Cecilia con dedicatoria especial. 

Moral de Calatrava 7 de Noviembre de 2023. La Banda de Música  “La Lira” de Moral de Calatrava dedicará su tradicional Concierto  Extraordinario de Santa Cecilia al maestro Ceferino Huertas  Camacho. 

La Banda de Música “la Lira” sigue con el compromiso con la música  y celebrará su tradicional Concierto de Santa Cecilia el próximo  sábado día 18 de Noviembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal  de Moral de Calatrava. 

El Concierto estará dedicado al que fuera director titular de esta  banda, el maestro D. Ceferino Huertas Camacho, el cual falleció el  pasado 25 de Julio.  

El maestro Ceferino Huertas Camacho en el año 1945 y con el  Maestro José Villajos Santos al frente forma parte como Saxofón  Tenor de la restaurada Banda Municipal que hizo su acto de  presentación durante el Día del Corpus a los sones del pasacalle “A  Orillas de Alhama”. En 1957 es nombrado subdirector de la banda,  para posteriormente, recoger la batuta en el año 1960. Fue director  de la Banda de Música “La Lira” en dos etapas, desde 1960 hasta  1979 y desde 1985 hasta el año 2003 y también inculcó la música a  cientos de moraleños y moraleñas haciéndose cargo de la escuela  municipal en este último tramo. 

Toda una vida ligada a la banda de música, 15 años como  saxofonista y 26 como director, hacen a Ceferino Huertas Camacho ser un hombre querido en su pueblo y por su banda y merecedor de  este homenaje en el día de su patrona. 

“La Lira” no solo tiene preparado el Concierto de Santa Cecilia, ya  que el próximo sábado día 11 y a partir de las 19 horas recorrerá las  calles de Moral de Calatrava para recoger a los nuevos educandos que han debutado a lo largo de este año en la centenaria banda.

Este concierto estará organizado e interpretado por la Banda de  Música “La Lira” y contará con la colaboración de la concejalía de  Cultura, del Excelentísimo Ayuntamiento de Moral de Calatrava y de  la Excelentísima Diputación de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí