La Banda de Música de Guadalajara alegrará los Manantiales el domingo con pasodobles o zarzuelas

0
165


La Banda de Música de la Diputación de Guadalajara ofrecerá el próximo domingo, 18 de julio, a partir de las 22.00 horas un concierto en la plaza de Los Manantiales de Guadalajara. Es el primero de un breve ciclo titulado ‘En verano, con la Banda’, que se completará con otras dos actuaciones: en la explanada del Centro San José, el jueves 22 julio, y el sábado 24 en La Glorieta de Alcocer.

En colaboración con el Ayuntamiento de la capital, bajo la dirección de Nuria Matamala, a partir de las 22.00 horas la Banda ofrecerá un programa propio de la estación estival. Arrancará con el brío del pasodoble ‘Música y vinos’, del joven compositor valenciano Manuel Morales Martínez que fue compuesto en 2016 para la Banda de Santa Cecilia de Requena; seguirán con la obra sinfónica ‘Cromos españoles’ (rondalla), estrenada en 1929 y compuesta por el madrileño Julio Gómez; y completarán un primer bloque con la pieza de zarzuela ‘La Gran Vía’ de Chueca y Valverde, estrenada en 1886 en el Teatro Felipe de Madrid y sobradamente conocida por el gran público.

Continuará la Banda con otra de las muchas obras ligadas al cine que hay en su repertorio como ‘Cinema Paradiso’, de la película del mismo nombre que ganó el Oscar de 1988, compuesta por el italiano Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras muy reconocibles también por el gran público; proseguirá con otro título de película -‘The Pink Panther’-, de otro grande de la composición de bandas sonoras como era el americano de origen italiano Henry Mancini, ganador de tres

Oscars y varias nominaciones en una extensa lista de grandes películas; y se completará con el ritmo más sosegado de ‘La Storia’, del neerlandés Jakob de Haan, que también es habitual en el repertorio de la Banda Provincial. Culminará el programa oficial con el chachachá ‘Frenesí’, compuesto en 1939 por el mexicano Alberto Domínguez, inicialmente para marimba y luego adaptado para jazz, que cosechó rápidamente un gran éxito en Estados Unidos.

El concierto es al aire libre y gratuito, si bien debido a la actual situación sanitaria la organización establecerá las correspondientes medidas para preservar la salud, que pueden condicionar la audición del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí