LA BANDA DE MÚSICA DE BILBAO ESTRENARÁ NUEVA OBRA PARA CORNO INGLÉS Y TROMPETA DEL MAESTRO JESÚS SANTANDREU 20/2

0
193

  • La Banda compartirá escenario con tres solistas de gran nivel que son miembros de la propia formación bilbaIna: la solista de oboe-corno inglés Elsa Roch, el profesor Carlos Roch con la trompeta y José Vicente Pla, clarinete solista. La actuación contará también con la colaboración de tres de los premiados en el XIV Concurso “Jóvenes Músicos” de Euskadi.
  • El concierto, titulado “Glosas cercanas”, será este domingo, 20 de febrero, a las 12:00 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna. Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

La Banda de Música de Bilbao cerrará la programación del mes de febrero con “Glosas cercanas”, un concierto que servirá a la formación bilbaina para interpretar el estreno absoluto de la obra “Consonances. Concerto for double reeds & valves” para obo -corno inglés y trompeta del maestro Jesús Santandreu.

Para ello, la agrupación compartirá escenario con tres solistas de gran nivel que son miembros de la propia formación bilbaina: la solista de corno inglés Elsa Roch, el profesor Carlos Roch con la trompeta y José Vicente Pla, clarinete solista. La actuación contará también con la colaboración de algunos de los premiados en el XIV Concurso “Jóvenes Músicos” de Euskadi.

José R. Pascual-Vilaplana será el encargado de dirigir a la Banda, la cual interpretará un total de cuatro obras bandísticas. Además del citado estreno, el público podrá disfrutar de obras como “Chorale and Shaker Dance” de John Zdechlik, “Melodic Gradations for Clarinet and Wind Ensemble” de Jesús Santandreu y “Gloses II” de Amando Blanquer.

El concierto será este domingo, 20 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir a través de las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank. Tienen un precio de 5 euros para el público general y 4 euros para mayores de 65 años, pensionistas, jubilados/as y titulares de Gazte Txartela, más los gastos de gestión (1,50 euros).

Debido a la situación sanitaria actual, será obligatorio el uso de mascarilla para todos los asistentes, incluidos los niños y niñas mayores de 3 años quienes deberán acceder con mascarilla higiénica, quirúrgica o FFP2 homologadas. Asimismo, se recomienda acercarse con la suficiente antelación para agilizar el acceso del flujo de público a la sala.

El ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna llegará a su fin el próximo domingo 13 de marzo, con “Memorias de cerca”. Será una de las actuaciones más especiales de la temporada, pues además de ser el último en dicho enclave, la Banda y el director José R. Pascual-Vilaplana estarán acompañados del pianista Mikel N’Dong y de alumnado del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. En este concierto sonarán obras de Iñaki Carcavilla, el propio Mikel N’Dong, Ramón Ramos e Igor Stravinsky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí