La B.M.Vitoria – Gasteiz será un laborarorio musical para los nuevos talentos

0
178

La Banda abre un pionero laboratorio de creación musical para compositores

LA AUTORA GASTEIZTARRA SOFÍA MARTÍNEZ ES LA PRIMERA EN TOMAR PARTE EN LA INICIATIVA, CUYO FRUTO SE ESTRENARÁ EL 16 DE MARZO

A solas. En la intimidad del lugar habitual de trabajo. No hay nadie más. Como mucho, a mano están algunas herramientas tecnológicas para hacer determinadas pruebas que permitan intuir cómo puede ser el sonido final. Si hay suerte o la ocasión es propicia, incluso puede hacerse parte de esa labor en colaboración con algún grupo de cámara, algún ensemble de pequeño formato. Pero hasta ahí. Bueno, hasta ahora porque la Banda Municipal de Música de Vitoria quiere que compositores y compositoras, sobre todo locales, encuentren en la centenaria formación su particular laboratorio en el que poder probar, experimentar y evolucionar.

Se trata de un proyecto pionero en este tipo de agrupaciones, una apuesta decidida por salirse de los formatos tradicionales de trabajo. No se quiere hacer el encargo de una nueva obra a una persona y esperar hasta que la pieza esté terminada para, después de los pertinentes ensayos, presentarla al público. Se busca romper barreras y ritmos habituales, haciendo que creadores, músicos y composiciones vayan haciendo el camino de la mano. Sobre estas bases nace V-G Musik-LAB, un laboratorio de creación musical que está viviendo su primer experiencia junto a la autora gasteiztarra Sofía Martínez.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí