«La Artística» de Buñol participará en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia

0
160

Lo ha confirmado el presidente de la sociedad, Paco Blasco

Buñol: 19/01/24. La banda sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol participará en la edición de este 2024 del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. Así lo ha confirmado el presidente de la sociedad, Paco Blasco, quien señala que «vamos porque es necesario. Al final el trabajo que se hace para acudir a un certamen, es un trabajo que incrementa la excelencia de la banda. Es una cita que se prepara de una forma diferente y los músicos también se lo toman así. Hay más compromiso, se preparan de una forma más seria, obligándose a superarse a sí mismos…En definitiva, acudir a un certamen siempre es bueno, internamente ganamos muchísimo«. A todo esto se añade, que la actual directiva «siempre ha estado comprometida a acudir a este tipo de citas, el problema es que nos pilló la pandemia por medio. Por eso, el Mano a Mano de hace dos años lo tomamos como punto de partida y tras el concierto del año pasado, confirmamos que necesitábamos acudir a un certamen«.

Para Blasco el objetivo es «competir, porque pensamos que si no hay competición, no hay motivación, ni esfuerzo. Tenemos una idea muy clara, que es que en los próximos años vamos a acudir a varios certámenes para medirnos a bandas de nuestro nivel o incluso superior. Y una vez hayamos hecho eso, después de 15 años, echaremos la vista atrás y saber que La Artística está en el top de las bandas europeas por el hecho de haber competido, de haber ganado premios y de haber superado nuestros miedos«.

En cuanto a la banda sinfónica, el presidente destaca que «los músicos están en muy buena forma. No solo los músicos que tienen experiencia tienen ganas, sino que también los más jóvenes están enchufados. La banda está muy fuerte, después del gran Mano a Mano del año pasado. Y destacar también las nuevas generaciones, que vienen pisando muy fuerte. Tienen la actitud, el sentimiento feo muy arraigado, vienen empujando y queremos que empujen, porque el relevo generacional es fundamental para el futuro de la sociedad«. Pero Blasco insiste en que a una cita como esta «se va en grupo, como sociedad. Todos vamos juntos a trabajar para lograr la Mención, hay mucha cohesión y al final lo que nos mueve es eso, la unidad entre todos. Vamos al certamen con todo, tanto si ganamos, como si no lo hacemos«.

Finalmente, hay que destacar que, con la participación de «Los Feos», volverán esos míticos duelos entre las dos bandas de la localidad en un certamen. Porque recordemos «La Armónica» también acudirá a la cita de este año. Recordemos que ambas formaciones han protagonizado duelos increíbles a lo largo de los años en el Certamen de Valencia, que se han decidido por pequeños detalles. Así que, este verano Buñol, con la participación en el certamen y con su «Mano a Mano», volverá a ser al capital de la música de banda. El Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia será el próximo 21 de julio en el Palau de la Música de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí