La Artística celebra Santa Cecilia inundando de música Buñol

0
212

Durante el mes de noviembre, la Sociedad Musical La Artística de Buñol honrará a su patrona Santa Cecilia con una serie de actos, en los que la música será la protagonista. 

El primer festejo es una novedad de este año, ya que por primera vez, la Banda Juvenil ofrecerá un concierto extraordinario de Santa Cecilia en el que presentarán a sus nuevos integrantes, que desfilarán por el pasillo del Teatro Montecarlo para ser recibidos por sus compañeros y su director David Tarín Díaz. El concierto tendrá lugar este próximo sábado 11 de noviembre a las 19 horas. 

Continuando con la tradición iniciada hace tan sólo 2 años, en 2021, el domingo 19 de noviembre la Banda Sinfónica de “Los Feos” recorrerá Buñol en pasacalle, recogiendo en sus domicilios a los nuevos integrantes de la agrupación. El desfile comenzará a las 10.30 horas, desfilando tanto por Las Ventas como por el Pueblo, para finalizar en Rosales, inundando de música y emociones nuestra localidad. 

El miércoles 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, se celebrará la misa en su honor en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Acompañada por las voces del Coro “OrFeos”, dirigidos por Jose Ramón Peinado Montero, el acto religioso comenzará a las 19 horas, y tras él, la comitiva se dirigirá al Teatro Montecarlo en pasacalle, a ritmo de la Banda Juvenil, donde músicos, educandos, socios y simpatizantes compartirán un aperitivo.

El último de los actos tendrá lugar el sábado 25 de noviembre con el Concierto en Honor a Santa Cecilia que ofrecerá la Banda Sinfónica de “Los Feos”. El acto comenzará con la presentación de los nuevos músicos, que desfilarán por el pasillo de Montecarlo hasta el escenario donde se unirán a sus nuevos compañeros de la banda. Bajo la batuta de Mario Ortuño Gelardo, ofrecerán un concierto en el que destaca el estreno de “Tarango” de David Rivas, en el que actuarán como solistas Daniel Belloví y Juan Fenollar, al clarinete bajo y clarinete, respectivamente. El programa lo completan obras como el pasodoble “Puenteareas” de Reveriano Soutullo o “El fandango de Doña Francisquita”, de Amadeo Vives, entre otras piezas. 

Desde la Sociedad Musical “La Artística” invitan a todos sus socios y simpatizante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí