Julio Domingo Gana el I Concurso de Pasodobles de la Fundación Sanganxa con «Daurada Altea»

0
463

Altea, 19 de mayo de 2024

La Fundación Sanganxa se complace en anunciar los resultados de su I Concurso de Pasodobles, un evento que ha contado con la participación de más de 35 compositores/as de gran talento. Tras una rigurosa selección, cinco finalistas presentaron sus magníficas piezas, siendo «Daurada Altea» del compositor Julio Domingo la obra galardonada con el primer premio.

El jurado, compuesto por Jaime Francisco Ripoll, Martínez Gallego y José Enrique Martínez, destacó la calidad y originalidad del pasodoble de Julio Domingo. A partir de ahora, su obra llevará el nombre «El CIM d’Altea» en homenaje al pueblo de Altea y al Certamen Internacional de Música “Vila D’altea”, que este año celebra su 50ª edición.

La @sfaltea (Sociedad Filarmónica Alteanense) tuvo el honor de interpretar los compases inéditos de las obras finalistas, ofreciendo al público una experiencia musical única y enriquecedora. Este certamen ha subrayado la vitalidad y creatividad de nuestros compositores, y ha reafirmado el compromiso de la Fundación Sanganxa con la promoción de la música y la cultura.

Felicitamos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, y en especial a los cinco finalistas por sus destacadas contribuciones. Esperamos que «El CIM d’Altea» se convierta en un símbolo de la rica tradición musical de nuestra región y continúe inspirando a futuras generaciones de músicos y compositores.


Acerca de la Fundación Sanganxa

La Fundación Sanganxa es una organización dedicada a la promoción y apoyo de la música y las artes. A través de concursos, becas y eventos culturales, la fundación trabaja para fomentar el talento musical y proporcionar oportunidades para que los compositores y músicos puedan desarrollar sus habilidades y compartir su trabajo con el mundo.


Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA)

La SFA es una institución emblemática en la escena musical de Altea, comprometida con la difusión y preservación de la música tradicional y contemporánea. A través de conciertos, certámenes y colaboraciones, la SFA continúa siendo un pilar cultural en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí