Juan Antonio Fenollar, músico de la BSMV, actuó por primera vez en el último concierto de L’Almodí

0
152

La nueva cita del ciclo “Cambra al Palau”, organizado por el Palau de la Música de València y que se desarrolla íntegramente en l’Almodí, estuvo protagonizada el pasado sábado por el clarinete concertino de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, Juan Antonio Fenollar, el fagot solista de la Orquesta de València, Juan Sapiña y el pianista Óscar Oliver.

En el concierto interpretaron, un programa del romanticismo alemán con obras de Felix Mendelssohn, Johannes Wenceslaus Kalliwoda y Norbert Burgmüller.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que “se trata de la primera vez en este ciclo, que tocan juntos dos profesores de las dos instituciones musicales de la ciudad más significativas y queridas por la ciudadanía”.

“Queremos continuar en este camino, creando sinergias entre los profesores y las profesoras de las dos formaciones, ya sea a nivel sinfónico como en el de la música de cámara”, ha añadido Tello.

De esta manera, el público asistente pudo escuchar las Piezas de concierto nº 1 y nº 2 para clarinete, fagot y piano del gran compositor romántico Felix Mendelssohn, creadas para el lucimiento de sus amigos, el clarinetista Heinrich Bärmann y su hijo Karl.

Como también dos obras de coetáneos suyos como son “Morceau de salón para fagot y piano” del checo Johannes Wenceslaus Kalliwoda, que requiere una interpretación tanto virtuosa como emocional, utilizando una amplia gama de recursos en los tres instrumentos, así como el Dúo para clarinete y piano del alemán Norbert Burgmüller, con tres movimientos interpretados sin pausa, llenos de momentos alegres, virtuosos y profundamente melódicos.

Para el director del Palau, Vicent Ros, el concierto de cámara “cumplió uno de los objetivos que nos habíamos propuesto cuando diseñamos el ciclo, ya que queríamos que los músicos de nuestras diversas formaciones pudieran compartir atriles, escucharse y enriquecerse juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí