JOSÉ RAFAEL PASCUAL VILAPLANA EN EL I CERTAMEN DE TALENTO MUSICAL DEL CEPI ALBERTO SOLS DE SAX

0
595

Una buena forma de que los niños se acerquen al mundo de la música de forma directa es el proyecto que está llevando a cabo el CEPI Albero Sols de Sax. Cada mes trabajan un talento de forma interdisciplinar. Este pasado mes, dedicado a la proximidad de Santa Cecilia fue enfocado a la música, participando de forma directa José Rafael Pascual Vilaplana.

Los alumnos trabajan la actividad en clase a través de un taller en el que participan profesionales del tema relacionado. En este caso el gran maestro fue el encargado de transmitir a los niños su experiencia, como se inició en la música y como se ha convertido en uno de los directores más importantes de España.

A través de su charla, los niños comprobaron que todos tienen un talento especial que pueden desarrollar y vivir de ello. Hay que hacerles saber que los talentos comienzan al igual que podría comenzar cualquiera de ellos, desde sus inicios con la convivencia familiar de sus hermanos, amigos, padres, abuelos… en este caso con la música, poco a poco en la banda de su pueblo. Así comenzó José Rafel y les explicó como continuó con la dirección viajando al extranjero para seguir ampliando sus estudios, llegando a consagrarse y obtener numerosos premios.

Para contactar con la música más todavía de cerca, participaron en directo los alumnos de la Unión Musical y Artística de dicha localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí