Jornada de convivencia y Concierto de Banda Comarcal al Alto Palancia – Segorbe

0
190

Bajo el título “La Fallera, música en tu plato”, esta empresa valenciana de alimentación llevará a cabo esta acción de patrocinio cultural que une la cultura musical a la gastronomía valenciana. De esta forma, tanto el público asistente como los músicos participantes en estas actividades degustarán, como broche de oro, una paella gigante como símbolo de dos de las grandes tradiciones valencianas con más arraigo y proyección como son la gastronomía y la música.

21 años de la campaña “Actividades comarcales” 

La Jornada de convivencia y Concierto de Banda Comarcal es el cierre de la 21º edición de la Campaña de Actividades Comarcales organizada por FSMCV y que este año, como novedad, ha contado con el patrocinio de Arroz La Fallera en los encuentros celebrados en La Vall d’Uixò, Beneixida, Pego, Casinos, Domeño, Alginet, L’Orxa, Picassent o Daimús.

Más de 500 sociedades musicales, 12.500 músicos y cerca de 10.000 alumnos han participado hasta la fecha en esta campaña, que concluirá a final de año, y que ha permitido hacer partícipes de estas actividades, todas abiertas al público, a más de 30.000 personas a lo largo de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha en 1998, es fomentar la participación, incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión, la convivencia y la interrelación entre músicos, alumnos y sociedades musicales de una misma comarca.

La FSMCV está integrada actualmente por 554 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que reúnen a 40.000 músicos y 60.000 alumnos que forman parte de este entorno asociativo y que disponen en sus estructuras de recursos humanos, artísticos y materiales que la FSMCV pretende potenciar y difundir, como muestra del rico patrimonio musical que atesora nuestro territorio, derivado de un movimiento asociativo considerado único en el mundo.SOCIEDADES MUSICALESEVENTOSAYUDAS Y SUBVENCIONESÁREA ECONÓMICO-JURÍDICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí