JON MALAXETXEBARRIA, DIRIGIRÁ ESTE DOMINGO A LA BANDA DE MÚSICA DE BILBAO

0
283

JON MALAXETXEBARRIA, UNA DE LAS BATUTAS VASCAS MÁS INTERNACIONALES, DIRIGIRÁ ESTE DOMINGO A LA BANDA DE MÚSICA DE BILBAO

  • El joven director gernikarra, uno de los más talentosos, carismáticos y versátiles de la nueva generación, es uno de los cuatro directores invitados que cuenta la presente temporada de conciertos de la Banda Municipal de Música de Bilbao.
  • Bajo el título de “Cercanías desde lejos”, la formación bilbaina interpretará grandes obras de autores como Charles Ives, Robert Russell Bennett, Luis Serrano Alarcón, Percy Aldridge Grainger y Boris Kozhevnikov.
  • El concierto será este domingo, 6 de febrero, a las 12:00 horas en el Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

La Banda Municipal de Música de Bilbao contará este fin de semana con un invitado de lujo. El director Jon Malaxetxebarria será uno de los principales protagonistas del próximo concierto que ofrecerá la formación este domingo, 6 de febrero, a partir de las 12:00, en el Palacio Euskalduna.

El director titular de la agrupación bilbaina, José Rafael Pascual-Vilaplana, cederá su batuta al joven talento gernikarra que conducirá a los más de 40 músicos y músicas de la Banda. Malaxetxebarria, formado aquí, en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, reside actualmente en Inglaterra donde está desarrollando una gran carrera internacional.

Bajo el título de “Cercanías desde lejos”, el público que se acerque este domingo hasta el Palacio Euskalduna, además de disfrutar de la conducción de uno de los directores más talentosos, carismáticos y versátiles de la nueva generación, tendrá la ocasión de escuchar obras de grandes autores como Charles Ives, Robert Russell Bennett, Luis Serrano Alarcón, Percy Aldridge Grainger y Boris Kozhevnikov.

Las entradas se pueden adquirir a través de las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank. Tienen un precio de 5 euros para el público general y 4 euros para mayores de 65 años, pensionistas, jubilados/as y titulares de Gazte Txartela, más los gastos de gestión (1,50 euros).

Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas asistentes, incluidos los niños y niñas mayores de 3 años quienes deberán acceder con mascarilla higiénica, quirúrgica o FFP2 homologadas. Por todo ello, se recomienda a las y los asistentes que se acerquen con la suficiente antelación para agilizar el acceso del flujo de público a la sala en el control de los certificados.

Para terminar el mes, el 20 de febrero, Pascual-Vilaplana retomará las riendas de la Banda en un concierto titulado “Glosas cercanas” y en el que la formación bilbaína estará acompañada de la solista de corno inglés Elsa Roch, del trompetista Carlos Roch, el clarinete solista José Vicente Pla y los premiados en el XIV Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí