Jaume Santoja debuta con la OCNE en el ciclo ‘Descubre… Conozcamos los Nombres’

0
109

La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta el próximo domingo 9 de mayo el cuarto concierto Descubre… Conozcamos los nombres de la presente temporada, con el director Jaume Santonja como principal protagonista. Este concierto confluirá el debut de este joven valor de la dirección orquestal española con explicaciones audiovisuales de la musicóloga Eva Sandoval.

En el programa, el Salmo 149 de Dvořák, en el que el Coro Nacional de España dará voz a textos litúrgicos procedentes de la histórica Biblia luterana de Kralice; y la Sinfonía núm. 7 en Re menor, op. 70, B.141, estrenada solo unos meses antes que la Cuarta Sinfonía de Brahms y sobre la que el maestro checo despliega un ambicioso planteamiento sinfónico de tintes trágicos. 

Jaume Santonja acaba de ser nombrado Director Asociado de Euskadiko Orkestra (Orquesta Sinfónica de Euskadi) y es desde 2018 Director Asistente de City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO) en Reino Unido.

Jaume ha tenido exitosos debuts con orquestas como la BBC National Orchestra of Wales, la Orquesta de Radio Televisión Española o la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV). En 2020 fue uno de los participantes en la prestigiosa Ammodo Conducting Masterclass con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam bajo la tutela del maestro Iván Fischer. 

Entre sus próximos compromisos destacan, entre otras, actuaciones al frente de la Orchestra Sinfonica di Milano – LaVerdiEuskadiko OrkestraOrquesta Sinfónica de TenerifeOrquesta Filarmónica de MálagaSouth Netherlands PhilharmonicBilkent SymphonyCBSO, Opera North Orchestra de Leeds o la Phion-Orchestra of Gelderland.

Para conseguir las entradas del concierto, pincha aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí