IX FESTIVAL HÉRCULES BRASS CELANOVA

0
288

El IX FESTIVAL HÉRCULES BRASS CELANOVA les invita al mejor auditorio del mundo!

El festival, nacido en 2014 por iniciativa de Hércules Brass y la Asociación Cultural Xingros, organiza su novena edición con un programa de cinco conciertos en el Claustro del Monasterio de San Salvador de Celanova.

Con la actuación del multiinstrumentista Abraham Cupeiro, acompañado de la Banda de Música de Celanova, el lunes 31 de julio a las 22.30 horas se inaugurará la cita musical con el espectáculo Pangea.

El martes 1, el grupo organizador Hércules Brass ofrecerá un nuevo repertorio con el estreno de su nuevo directo a las 20.30 horas. Al día siguiente (miércoles 2) tendrá lugar el esperado recital del trompetista Ole Edvard Antonsen, acompañado por la Real Filharmonía de Galicia en un programa que contará también con clásicos como la 5a sinfonía de Beethoven.

El jueves será el turno del grupo noruego Ole Edvard Antonsen Group en el claustro del monasterio, que presentará Aurora, un espectáculo de luz y música por la noche (22.30 h). El artista nórdico, además de una dilatada carrera como concertista de música clásica, cuenta con una destacada discografía de música moderna, con toques new age con la trompeta como solista.
La clausura tendrá lugar el viernes 4 de agosto, cuando el Hércules Brass Ensemble estará dirigido por el eje artístico de esta edición, el trompetista Ole Edvard Antonsen, también reconocido por su labor como director, será el encargado de dirigir y actuar como solista en una velada musicalmente intensa que pondrá el broche de oro con la actuación de la agrupación formada por los alumnos del festival. Todos los conciertos tendrán lugar en el Claustro del Monasterio de San Salvador de Celanova.

El festival se lleva a cabo durante todo el día. Un total de 97 alumnos de diferentes comunidades autónomas complementarán su formación musical con clases de perfeccionamiento con los artistas participantes en el festival. Las clases de trompeta, trompa, trombón, bombardero y tuba también se complementarán con clases de música de cámara y repertorio orquestal. Tras la experiencia y los éxitos cosechados en ediciones anteriores, este encuentro musical es un punto de referencia para los músicos de metal dentro del panorama artístico nacional y para los amantes de la música de cámara. Se considera una propuesta fascinante para todos los estudiantes de instrumentos de metal, pues tendrán la oportunidad de conocer, ver, escuchar y recibir consejos de artistas internacionales, y al mismo tiempo para el público en
general, debido al alto nivel artístico que tienen. podrán disfrutar de una cuidada y variada programación.
El Concello de Celanova, Deputación Provincial de Ourense, Xunta de Galicia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales hacen posible el evento. El festival estima en sus previsiones que los hoteles y restaurantes de la localidad de Ourensá estarán llenos durante la semana del evento y se prevé superar los 2.500 espectadores que asistieron a los conciertos en el claustro en 2022. La organización destaca que más de la mitad del presupuesto del festival recae en el tejido empresarial de la comarca de Celanova.

Claustro del Monasterio de San Salvador de Celanova

Lunes, 31 de julio, 22:30 horas – Banda de Música de Celanova y Abraham Cupeiro

Martes, 1 de agosto, 20:30 horas – Hércules Brass Quinteto de metais

Miércoles, 2 de agosto, 20:30 horas – Real Filharmonía de Galicia y Ole Edvard Antonsen

Jueves, 3 de agosto, 22:30 horas – Ole Edvard Antonsen Group (Noruega)

Viernes, 4 de agosto, 20:30 horas – Hércules Brass Ensemble con Ole Edvard Antonsen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí