El director Gonzalo de la Guía se pone al frente del musical  “Jesucristo Superstar”

0
1354

El director Gonzalo de la Guía se pone al frente del musical  “Jesucristo Superstar” este mes de Marzo en el Teatro de la Paz de  Albacete. 

El manchego, director titular de la Banda del Centre Artístic Musical  de Xàbia (Alicante) y de la Banda Sinfónica de la Unió Musical Casinense  (Casinos, Valencia), dirige también la Orquesta de la Asociación Cultural  “Spirale”, una de las formaciones culturales más importantes de Albacete  y Castilla-La Mancha, que trabaja de forma activa por la cultura y la música  en directo. 

Tras el éxito del musical “El Conde de Montecristo” (Frank  Wildhorn), representado entre 2022 y 2023, vuelven a las tablas con  “Jesucristo Superstar”: esta ópera rock con música de Andrew Lloyd  Webber y letras de Tim Rice, narra los últimos siete días de vida de Jesús  de Nazaret en una adaptación libre de los relatos de los Evangelios. 

Rompiendo la iconografía de los musicales tradicionales, la  Asociación Cultural Spirale pone en escena un espectáculo con toques  contemporáneos y vanguardistas, digno de ser visto y escuchado. Con una puesta en escena muy renovada y un concepto artístico moderno  y dinámico, esta adaptación sorprenderá a muchos no sólo por su guión.  

Gonzalo de la Guía se pone al frente de más de diez solistas con voces en  directo, un coro formado por 39 cantantes y una orquesta formada por  una plantilla sinfónica y una sección rítmica-eléctrica de 22 músicos.  La partitura mezcla la majestuosidad del rock sinfónico, el blues y folk,  junto con un cuerpo de baile de 35 personas que combinan coreografías  potentes y unos bailes sorprendentes. 

Todo ello hace que este musical ofrezca una oportunidad única de conocer  y revisar una de las historias más emocionantes que se han escrito. 

La asociación cultural Spirale destinará la recaudación a diversas  asociaciones con carácter benéfico. 

Las representaciones se realizarán los días 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de  Marzo, a las 19’00 horas en el Teatro de La Paz de Albacete. «Las entradas se pueden adquirir en www.spirale.es»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí