IMPUGNAN LOS RESULTADOS DE LA OPOSICIÓN A DIRECTOR DE LA BANDA MUNICIPAL DE CASTELLÓ

0
919

Estiman que no se puntuaron adecuadamente sus méritos y que la última prueba era a puerta cerrada

La oposición para cubrir la plaza de director de la Banda de Música de Castellón se ha torcido también en el último paso. Dos de los finalistas han presentado alegaciones contra la puntuación que otorgaría la plaza a Marcel Ortega, al entender que no se puntuaron adecuadamente sus méritos y que la última prueba era a puerta cerrada. El Tribunal se reunirá mañana. El GMP y CS han cuestionado la imparcialidad de la oposición.

Castellón Información

Dos de los tres finalistas de la terna de candidatos a la plaza en propiedad de director de la Banda de Música de Castellón, han presentado alegaciones a las puntuaciones realizadas que adjudican por puntos la oposición al tarraconense Marcel Ortega Martí.

Marcel_Ortega_630

Según han confirmado fuentes municipales, ambas alegaciones fueron presentadas poco antes de cumplirse el plazo legal para que Marcel Ortega fuera proclamado ganador de la oposición y, por tanto, nuevo director de la banda.

Las personas que han presentado alegaciones son los otros dos candidatos que llegaron con él al final de la oposición: Beatriz Fernández Aucejo y Angel Martínez Escutia.

Según el documento emitido por el tribunal calificador, Marcel Ortega Martí fue el único que no pudo sumar experiencia a los resultados, mientras el tribunal reconoció a Fernández Audejo con 0,6 puntos, y a Martínez Escutia con 2 puntos.

Los tres candidatos sumaron un punto en el apartado de titulación académica, y contabilizaron el conocimiento del valenciano por igual, con 1,50 puntos. En el ámbito formativo, Beatríz Fernández sumó 3,65 puntos, mientras que los otros dos opositores cosecharon 4 puntos cada uno.

Marcel Ortega fue también el candidato peor valorado en la fase de concurso, conBanda Musica resultados oposicion 2una puntuación de 6,5 puntos, frente a los 7,25 puntos de Beatríz Fernández y los 8,5 de Angel Martínez.

Sin embargo, la plaza se decidió en la fase de oposición y ejercicios prácticos, dondeBanda oposicion resultados 18 1 Marcel Ortega sobresalió en los tres, para sumar un total de 25,24 puntos frente a los 20,72 de Angel Martínez y los 19,9 de Beatriz Fernández. Las matemáticas hicieron el resto.

Pero ni Beatríz Fernández Audejo, ni Angel Martínez Escutia están de acuerdo con estos resultados, hecho por el cual han presentado alegaciones a la forma y el fondo de la oposición.

Y es que, según ha podido saber Castellón Información, ambos estiman que sus ejercicios no se valoraron como procedía, y además, hay, al menos una prueba, que se realizó a puerta cerrada, sin publicidad.

Fuentes municipales han manifestado que el proceso seguirá su curso y, posiblemente mañana se reúna al Tribunal para valorar ambas alegaciones.

Sin embargo, el hecho de que los dos finalistas hayan impugnado el resultado del concurso, ha levantado ampollas entre la oposición municipal, que ha ya pedido responsabilidades al equipo de Gobierno por entender, que se han podido manipular los resultados para elegir a una persona en concreto como director de la Banda.

La información les ha sido facilitada esta mañana, en Comisión Informativa, después de que un medio de comunicación de Castellón publicara que había, al menos una impugnación presentada. Según se les ha confirmado en comisión, no era solo una, sino dos.

Juanjo Perez Macian PP

El GMP acusa al equipo de gobierno de politizar la Banda de Música

Por parte del Grupo Municipal Popular, el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha lamentado la mala gestión y la politización que hace el bipartito de Amparo Marco en todos los estamentos de la esfera municipal, incluida la banda de música. “Hoy hemos conocido que otro de los aspirantes a ocupar el puesto de director que ha ofertado el equipo de gobierno de PSPV y Compromís también ha impugnado la oposición, al entender que sus derechos se han visto claramente vulnerados para favorecer la designación de una persona en concreto”.

“El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha conocido la noticia de que un segundo opositor ha impugnado el resultado de esta oposición para proveer la plaza de director de la banda municipal durante la comisión de estudio de Gobierno Abierto y Participación celebrada hoy. En el ejercicio de nuestra función de fiscalización al equipo de gobierno, hemos conocido que finalmente son todos los aspirantes los que han decidido presentar un recurso de impugnación al resultado de dicha oposición, al entender que se han vulnerado sus derechos y, por tanto, la igualdad de oportunidades a la hora de resultar vencedor de este puesto”, ha indicado Pérez Macián.

Según el mismo comunicado remitido por el GMP: “Entre las alegaciones que se han presentado por parte de los afectados, figuran acusaciones tan graves como la filtración a uno de los concurrentes de las pruebas, la falta de transparencia y publicidad a la hora de celebrar los ejercicios o incluso una baremación parcial e interesada para beneficiar en la nota final al vencedor, el tarraconense Marcel Ortega Martí”.

Ante esta situación el GMP “exige a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que den explicaciones a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en el seno de la Banda de Música”. Y añade: “no es la primera vez que estamos ante unos hechos de este cariz. Lo hemos visto en la Junta de Fiestas, ámbito en el que se llegó a criminalizar al conjunto de los colectivos festeros de la ciudad; lo hemos en el caso Lafuente del área económica, elección contra la que se llegó a posicionar hasta los partidos que son socios del PSPV en el equipo de gobierno; en la designación de altos cargos en el Patronato de Deportes y lo vemos también en la Banda de Música, una entidad con una trayectoria intachable, con excelentes profesionales, y que el bipartito ha convertido en un nuevo foco de división y conflictos, nuevamente por intereses partidistas y de estrategia política, y no del interés general de los castellonenses”.

Vicente Vidal

Ciudadanos pide luz y taquígrafos en la selección de la banda municipal de Castellón

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al bipartito “luz y taquígrafos en la selección de la banda municipal ante las informaciones recogidas en los medios de comunicación de que se presentarán alegaciones a fin de impugnar el nombramiento del futuro director”. En este sentido, el edil ha criticado que “parte del proceso, en concreto la última prueba, se realizase a puerta cerrada”, y ha lamentado que “un Consistorio y un Ejecutivo local que presumen de ser adalides de la transparencia hayan sido cómplices de un proceso lleno de oscurantismo”.

“La ideología no puede ni debe sumar ni restar en un proceso selectivo”, ha explicado Vidal, al mismo tiempo que ha valorado que “esperamos que se vierta luz en todo el proceso selectivo y el futuro director tenga mayor destreza en el manejo de la batuta que en su incontinencia verbal criticando a los que piensan distinto y no son independentistas como él”. “Por ello, desde Ciudadanos reclamamos al bipartito que pronto dé explicaciones convincentes sobre el proceso y los motivos que han llevado a la designación del nuevo director con una parte del mismo a puerta cerrada”, ha finalizado el portavoz adjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here