I FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA “VILLA DE JALANCE”

0
258

La localidad valenciana de Jalance acoge el próximo 1 de mayo a las 18:00 horas el primer Festival de Música de Cámara que contará con la actuación de cuatro grupos jóvenes y heterogéneos con un futuro prometedor. Los integrantes de dichas formaciones provienen de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

En esta primera edición actuarán los grupos Sepaseosme (quinteto de viento madera), Quatrombón (cuarteto de trombones), Co Pas Brass (el quinteto de metales) y Kwartet (cuarteto de clarinetes). El programa estará compuesto por un ameno repertorio que abarca desde el clasicismo del compositor bohemio Anton Rejcha hasta la suite americana de Enrique Crespo o la Historia del tango de Astor Piazzolla, obra de especial importancia ya que este año celebramos el 100 aniversario de su nacimiento.

El FEMC “Villa de Jalance” nace con el propósito de convertir a la localidad de poco más de 800 habitantes en el escenario perfecto en el que música y naturaleza se mezclen creando un motor sociocultural que impulse la reactivación del tejido empresarial, turístico y económico. Además, en esta primera edición del Festival se apuesta por el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana recibiendo a cambio un soplo de aire fresco tras este duro año para la sociedad.

El Festival se desarrollará al aire libre y contará con todas las medidas de distanciamiento y seguridad para poder llevar a cabo la actividad con todas las garantías sanitarias.

Este proyecto nace por iniciativa del clarinetista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante Borja Ordóñez García, fundador y director del Festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Jalance y las empresas colaboradoras Jalancina y Encomienda la zona verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí