Regresa el concierto «Música y Juguetes» con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía

0
194

El próximo 23 de enero, a las 11:30h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, se celebrará el concierto de Música y Juguetes por la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre.

Este particular y divertido concierto es una propuesta original del Grupo Concertante Talía que, gracias a la respuesta del público, se ha convertido en una cita imprescindible en sus temporadas en el Auditorio Nacional.

El objetivo de esta propuesta es fomentar la creatividad y la imaginación a través de la música y familiarizar a los más pequeños con la interpretación de la música en vivo en una gran sala de conciertos.

Además de tocar con juguetes, los músicos utilizarán sus instrumentos habituales. De esta manera los niños y niñas que acudan al concierto tendrán la oportunidad de apreciar el sonido de la orquesta sinfónica con obras de música clásica como el Cancán de la ópera Orfeo en los infiernos de Offenbach, y algunos de los momentos más conocidos de La bella durmiente o El cascanueces de Chaikovski. El programa se completa con bandas sonoras de cine y de dibujos animados “de ayer y de hoy”.

La realización del concierto se ha adaptado a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia tanto en el escenario como en las butacas: menos intérpretes en la orquesta y el coro, utilización de mascarillas, salvo en el caso de los instrumentistas de viento, distancia de seguridad, etc.

En lo referente al público, se aplica una reducción del aforo al 60 % junto al resto de medidas preventivas, protocolos y recomendaciones establecidos por el INAEM en el Auditorio Nacional con el fin de crear un entorno seguro que permita disfrutar nuevamente de la música en directo.

¡Con la música sí se juega!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí