Guillermo Ruano estrenó obras en su Concierto Monográfico.

0
946

El concierto fue el sábado 1 de Abril a las 19.00h en el Auditorio de Algimia de Alfara.

La solista del concierto n.1 para piano y banda fue María Dolores Ortega Vidal.

La Banda fue la Unió Musical de Algimia.

Director: Xesco Guillem i Escobar.

La segunda parte fue dirigida por Guillermo Ruano

CONCIERTO MONOGRÁFICO Guillermo Ruano
Banda Unió Musical d’Algimia
1 de Abril de 2023

1a PARTE
EL ALABARDERO
Primer pasodoble firmado en 2007.
Encargo de la Banda Unión Musical de Almansa con motivo de la conmemoración del tricentenario de la Batalla de Almansa.

HERO*
Concierto no1 para Piano y Banda compuesto en 2020. Está dedicado al padre del autor.
La música tiene un carácter predominantemente heroico y romántico, aunque cabe mencionar la aparición de otros estilos como el jazz o el pop. El leitmotiv construido por las notas Sol-Do-Re-Sol’ da vida a esta composición con la siguiente estructura formal: Intro-A-B-A-B-Coda.


SPIRITUS MATER
Marcha de Procesión compuesta en 2014.
Obtuvo el Tercer Premio en el V Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales «Villa de San Pedro del Pinatar» (Murcia).

TESEO
Poema sinfónico compuesto en 2009. Está basado en cuatro escenas míticas del famoso héroe griego Teseo: I. Atenas, II. Viaje a Creta, III. Teseo y el Minotauro, IV:
Vuelta a Atenas.
Obra ganadora de la Medalla de Plata en los Global Music Awards de California (USA) en la categoría de Composición en 2014.

2a PARTE


FINITA
Pasodoble festero compuesto en Enero de 2019, está dedicado a Josefina Teruel, madre del autor. Consta de dos temas principales que se van alternando en un estilo festero y elegante.

SAGITTARIUS
Obra compuesta en 2016, inspirada en el Rey de los Centauros.
La música tiene un carácter heroico con una forma A-B-A. En ella aparece un tema principal que se va desarrollando continuamente originando nuevas melodías, armonías y ritmos en forma de marcha, simulando el trote del centauro. Todo esto
contrasta con momentos más reposados y cantábiles que sumergen al espectador en un mundo de fantasía. Obra Obligada de la 3a Sección del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia» en 2018.

AYLYNA
Marcha Mora compuesta en Enero de 2019.
Con carácter majestuoso y festivo, la obra consta de 3 secciones donde cada una de ellas desarrolla distintas melodías que contrastan entre sí enriqueciéndola. Está dedicada a su hermana Elena, cuyo nombre traducido al árabe da lugar al título de la marcha.

PAULUS*
Marcha Cristiana compuesta en verano de 2022.
Dedicada a su hermano Pablo, fusiona el estilo épico con una cita musical de una de las canciones de mayor éxito del tecno nacional.

*estreno mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí