Gonzalo de la Guía, seleccionado como Director titular de la  Banda Sinfónica Xuvenil Galega para su encuentro de 2024. 

0
132

El director ha sido seleccionado por la Federación de Bandas de Galicia en una convocatoria  abierta a directores/as el pasado mes de Marzo. En el proceso se han valorado las trayectorias  formativas y profesionales de los candidatos, muestras de vídeo dirigiendo, y sus propuestas  de proyecto para trabajar con la formación gallega. De la Guía liderará a la Banda este año, tanto en su encuentro de ensayos como en sus dos conciertos de clausura, en las localidades  de Celanova (Ourense) y Santiago de Compostela. 

En el próximo mes de Julio se celebrará el VI Encuentro de la Banda Sinfónica Xuvenil Galega,  en la localidad de Celanova. De la Guía diseñará el programa, trabajará con la Banda durante  todo el encuentro y la dirigirá en sus dos conciertos de clausura: el Viernes 13 de Julio en el  Monasterio Barroco de San Salvador de Celanova, y el Sábado 14 en el Museo Centro Gaiás, en  la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. 

Gonzalo de la Guía es actualmente Director titular de la Banda del Centre Artístic Musical de  Xàbia (Alicante), la Banda Sinfónica de la Unió Musical Casinense (Casinos, Valencia), y la  Orquesta Sinfónica de la Asociación Cultural “Spirale” (Albacete). En Septiembre de 2022 fue  nombrado Ganador en el Concurso Nacional de Dirección “Bartolomé Pérez Casas”, en Murcia. 

La Federación Galega de Bandas de Música Populares realiza una intensa labor por las  sociedades musicales de la región: desde hace 16 años organiza actividades y encuentros con  la Banda Sinfónica Galega, tanto sinfónicos como camerísticos. Igualmente fomenta la estrecha  colaboración con la Banda Municipal de Música de Santiago, formación profesional gallega.  Para el trabajo con la Banda Sinfónica Xuvenil, selecciona un director en cada uno de sus  encuentros anuales. A todo esto se le suma la organización del Certamen Galego de Bandas y  el Concurso Galego de Composición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí