Gergely Madaras dirige al trombonista Rubén Toribio en su debut con la Orquesta de València

0
110

La Orquesta de València (OV) vuelve a subir al escenario de La Rambleta, para ofrecer este viernes, 12 de marzo, a las 19.30 horas, el segundo de los tres conciertos que interpretará en ese auditorio, y que en esta ocasión será dirigido por el director húngaro Gergely Madaras, que debuta al frente de la formación sinfónica valenciana y en la programación del Palau de la Música.

Un concierto que, además, tiene como protagonista destacado a Rubén Toribio, solista de trombón de la misma formación sinfónica, que tocará el espectacular Concierto para trombón y orquesta del compositor danés Launy Grondahl, y que además supone la primera interpretación de esta obra por la OV.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha destacado: «No solo programamos directores internacionales de prestigio para nuestro abono con la Orquesta de València, sino que queremos extender esa calidad a los conciertos extraordinarios que realizamos, para acercar la gran música a otros barrios de la ciudad».

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha resaltado la participación de Toribio en este concierto. «Nuestros solistas –ha indicado Ros– comparten protagonismo con prestigiosos concertistas internacionales, tanto en el abono como en los conciertos extraordinarios, y es justo reconocer su gran calidad y profesionalidad en cada uno de sus conciertos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí