Fallece Sergio Larrinaga, el compositor que revolucionó la música cofrade

0
465

A sus 45 años, Sergio Larrinaga Soler ha fallecido este pasado miércoles. El deceso compositor gaditano, actual director musical de la agrupación musical Los Polillas de Cádiz, ha causado un fuerte shock en ámbito de la música cofrade, por lo inesperado de su pérdida.

Compositor y director musical de formación autodidacta, Larrinaga ha sido el gran icono de lo que va de siglo, gracias a marchas como ‘Eternidad’ que es la bandera de una generación de aficionados al género de cornetas y tambores.

Compuso marchas para más de 50 bandas y fue asesor de muchas, entre ellas, la de la Salud de Córdoba. Pero, además de Los Polillas, también dirigió a San Juan Evangelista (Sevilla) y, previamente, fue una pieza clave en el espectacular ascenso de Rosario de Cádiz, formación que se ha situado al nivel de las más grandes del género, gracias en buena medida a su labor.

Desde la banda de cornetas de la Tacita de Plata se ha emitido un emotivo mensaje: “Con el alma rota hemos conocido esta misma mañana el fallecimiento del que fuese director musical de nuestra formación y autor de una gran parte de nuestro repertorio, Sergio Larrinaga Soler. Descanse en Paz. Tu legado quedará siempre para la Eternidad…”

Sus creaciones han gozado de un gran predicamento en las nuevas generaciones cofrades. Y su impronta ha marcado un antes y un después en este apartado de las hermandades, creando un estilo propio que ha provocado una auténtica eclosión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí