Fallece Francisco Grau, ex director titular de la Unidad de Música de la Guardia Real

0
1120

Este domingo ha fallecido el General Músico Francisco Grau Vegara, desde 1988 hasta 2008 fue director titular de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además, es director de la Academia Militar de Música desde su creación, donde impartió hasta el año 2001 las disciplinas de Dirección y Orquestación.

Por medio del Real Decreto 47/2008, aprobado por el Gobierno el 18 de enero de 2008, el coronel Grau Vegara fue ascendido al empleo de general de bigada del Cuerpo de Músicas Militares y se convirtió en el primer oficial músico en alcanzar este empleo militar, al igual que sucedió cuando fue promovido a coronel.3

De 2012 a 2015 fue director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.3

Como director ha estado al frente de los más importantes conjuntos instrumentales del país: 

  • La Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., con la que grabó, con arreglo e instrumentaciones propias, una selección de los mejores pasodobles españoles, con el título de Fantasía del Pasodoble.
  • Bandas Sinfónica de Madrid, Barcelona, Alicante, Artística y Armónica de Buñol, Ateneo y Santa Cecilia de Cullera
  • La Unión Musical de Liria
  • Coro de R.T.V.E.
  • Orfeón Pamplonés
  • Coro del Principado de Asturias
  • Banda Sinfónica Municipal de Albacete

En su dilatada trayectoria destaca la instrumentación y revisión de la versión oficial del Himno Nacional de España en 1997, para orquesta, banda y su reducción para órgano. La mayor parte de su obra ha sido grabada en numerosas actuaciones por parte de la Banda de Música de la Guardia Real, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Banda Sinfónica de Madrid, Barcelona, Alicante, la Artística y Armónica de Buñol, Ateneo y Santa Cecilia de Cullera, la Unión Musical de Liria, el Orfeón Pamplonés o el Coro del Principado de Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here